Artículos de series, series
Dejar un comentario

7 series coreanas para disfrutar en vacaciones

¿Recordáis hace meses como nos embarcamos en el mundo de las series coreanas recomendando algunos títulos del momento? Pues bien, como toda primera parte bien avenidahay una que debe secundarla. Muchas son las novedades interesantes que han pasado ante nuestros ojos en este último año, pero aquí os dejamos con algunos títulos imprescindibles, frescos y diferentes que devorar durante las vacaciones(y después también). Además, los personajes femeninos fuertes están a la orden del día. Avisamos que la adicción está asegurada.

1. Los indeseables

undatables

Comenzamos la ronda con una historia clásica entre el género de los doramas: chico y chica de mundos diferentes se conocen y el destino decide que deben estar juntos a pesar de su inicial negación ante tal sentimiento.Una historia que nos habla sobre los flechazos bonitos y cuquis que a veces te regala la vida en los momentos más inesperado (o quizá cuando más lo necesitas). Además, su protagonista es tan desastre y tan “cada una de nosotras en el mundo” y tan natural que no podrás evitar enamorarte de ella.

2. Secret Mother

SpectacularAfraidBernesemountaindog-size_restricted

Joya de la corona de esta lista, quizá Secret Mother sea uno de los planteamientos más interesantes de este año. La serie nos cuenta la historia de una misteriosa tutora que ingresa en el hogar de una mujer que guarda un oscuro secreto en torno a la muerte de su hija. Con un cierto aire al estilo y planteamiento narrativo de una historia de Liane Moriartry (Big Little Lies)esta serie supone, no solo un soplo de aire fresco, si no una opción totalmente nueva e interesante de la que no vas a poder evitar engancharte.

3. Mistress

926a0d8b7379e99127f9f1d554afe6ad

¿Qué ocurre cuando juntas a cuatro mujeres y un secreto espeluznante que nadie puede revelar? La vida de cuatro amigas se verá totalmente revuelta una vez que una de ellas comience a recibir llamadas misteriosas y sucesos extraños a su alrededor. Todo ello relacionado con una espeluznante situación en la que todas se vieron envueltas… y que han pactado llevarse a la tumba.

4. Should We Kiss First

tumblr_p2ok2aa1Or1uy8zwto10_400

Encontrar el amor en la cuarentena puede resultar duro y más cuando vives en una sociedad que te presiona a vivir en pareja cuando se llega a cierta edad. Sin embargo, esta magia a veces aparece, aunque de una forma muy distinta al amor de la juventud.Este es el planteamiento inicial de Should We Kiss First, un drama romántico que refleja de forma clara la fría realidad de las relaciones adultas y lo que se busca en cada etapa. Un cierto grito de esperanza a que se puede encontrar el amor a cualquier edad, eso sí, muy alejado de aquello que nos intentan vender en Hollywood.

5. Jefe Kim

369377e7604c4b1875db83364b969250ec55cc00_hq

¿Puede un mega vampiro corporativo cambiar su punto de vista respecto a su empresa y la situación fiscal en la que se ve envuelta? Bajo un halo de locura, este dorama se convierte en la chispa perfecta de risa y locura. Con cierto toque romántico, lo mejor de su historia es que no es el eje principal bajo el que funcionan los capítulos, sino que va un paso más allá: se sumerge en el loco mundo empresarial, en búsqueda de una crítica, pero también de volver un poco loco al espectador. Especial mención a su protagonista: odio y amor a partes iguales, todo en el buen sentido.

6. Escuela 2017

8c50031e7a81b4d80ba49469c8fcec7ee1b0dbfd_hq

Muchísimas son las series que versan sobre las vivencias de los estudiantes de instituto. Sin embargo, ¿qué tiene de interesante Escuela 2017? En este caso, nos adentramos en una trama algo más oscura donde se ponen sobre la mesa asuntos mucho más profundos e importantes de tratar como: el bullying, el duro sistema educativo, la discriminación dentro de los centros escolares, etc. Una muy buena opción si te gusta el salseíllo adolescente bajo una mirada mucho más adulta.

7. Investigation Couple

tumblr_p8f2ry8KvC1sfaag4o3_500

Y volvemos con otro thriller, aunque en este caso tenga mucho más parecido con el estilo de C.S.I. En esta historia, dos personalidades muy diferentes se ven obligados a trabajar juntos en los distintos casos policiales: él un médico forense huraño y asocial; ella una fiscal novata, de corazón cálido y personalidad brillante. Dicen que los opuestos se atraen y, en este caso, la fórmula se cumple en una apabullante trama donde las emociones estarán a flor de piel. En todos los sentidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s