Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de septiembre 2018

portada-series-recomendadas-septiembre-2018

Con la ceremonia de los Emmy a la vuelta de la esquina, septiembre es el mes que marca la nueva temporada de series: 2018-2019. Y lo cierto es que empieza potente en cuanto a series de estreno… tónica que seguirá los próximos meses. Pero no avancemos acontecimientos.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series – y un par de películas – que vamos a estar viendo en septiembre en No Submarines.

Lunes, 10 de septiembre
Kidding (Temporada 1, Movistar+)

En esta agridulce comedia Jim Carrey es Jeff, más conocido por su seudónimo Mr. Pickles. Dueño multimillonario de su propia marca personal y todo un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles es un símbolo de bondad y esperanza para las impresionables mentes de los niños. Pero detrás de ese halo de sabiduría se esconde un tipo inestable y bastante infeliz, con una crisis que avanza cada vez más rápido.

Catherine Keener (Being John Malkovich), Justin Kirk (Weeds), Judy Greer (Archer) y Frank Langella (Frost/Nixon) completan el reparto.

Creada por Dave Holstein (Weeds) para Showtime, los 10 capítulos que componen la primera temporada de la serie están dirigidos por Michel Gondry, quien ya trabajó con Jim Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!). La madrugada del 9 al 10 de septiembre podrá verse el primer capítulo en Movistar Series (también en VOD).

Shameless (Temporada 9, Movistar+)

Más pronto de lo que suele ser habitual… ¡regresan los Gallagher! En esta nueva temporada, Frank (William H. Macy) ve una oportunidad de negocio en política. Fiona (Emmy Rossum) intenta consolidar el éxito de su edificio de apartamentos apostando por una gran inversión. Lip encuentra una nueva forma de mantenerse sobrio. Ian afronta las consecuencias de sus delitos como líder del movimiento del Jesús Gay. Debbie lucha por un salario igualitario y planta cara al acoso sexual en el trabajo. Carl se prepara para su ansiada vida como cadete. Liam busca nuevas vías de supervivencia fuera del confortable entorno de su colegio privado y quizá su propia alternativa a la vida que su familia parece no poder dejar atrás. Por su parte, Kevin y V hacen malabares para atender a sus niñas mientras intentan transformar el Alibi en un negocio más sostenible y concienciado.

Entre las incorporaciones de esta temporada están Katey Sagal (Sons of Anarchy), así como la participación como actriz invitada de Courteney Cox (Friends).

Original de Showtime, la novena temporada de Shameless tendrá un total de 14 episodios y van a emitirse en dos tandas: los siete primeros capítulos los veremos a partir del lunes de 10 de septiembre en Movistar Series (uno por semana).

Los siete restantes los veremos, de igual forma, a partir del 21 de enero de 2019.

The Deuce (Temporada 2, HBO España)

Creada por David Simon y George Pelecanos, The Deuce nos adentra en los inicios de la industria pornográfica con una segunda temporada que retoma la historia cinco años más tarde de lo acontecido en la primera: es 1977 en un Times Square en su versión más estridente y volátil.

Además de Maggie Gyllenhaal, James Franco y el resto de actores que vimos en la primera, se incorporan al reparto Luke Kirby (Rectify) y Jamie Neumann (The Looming Tower), así como otros invitados como Ralph Macchio (The Karate Kid), Zoe Kazan (The Big Sick) o Mustafa Shakir (Luke Cage) entre muchos otros.

Con un total de nueve capítulos, la segunda temporada de The Deuce podrá verse en HBO España desde el lunes 10 de septiembre con el primero de sus capítulos.

Viernes, 14 de septiembre
Forever (Temporada 1, Amazon Prime)

June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) viven una cómoda pero predecible vida en los suburbios de Riverside, California. Tras 12 años de mantener las mismas conversaciones, comer las mismas comidas y tomarse las vacaciones en la misma casa alquilada del lago, su relación entrará en territorio desconocido cuando un suceso inesperado altera su relación, llevándolos a decidir si realmente están hechos el uno para el otro.

Forever es una comedia original de Amazon creada por Alan Yang (cocreador de Master Of None) y Matt Hubbard (30 Rock, Parks & Recreation). Los 8 capítulos que componen la primera temporada estarán disponibles en el servicio streaming de Prime Video a partir del viernes 14 de septiembre.

BoJack Horseman (Temporada 5, Netflix)

BoJack Horseman sigue las desventuras de BoJack (Will Arnett), una estrella de sitcoms de los 90 venida a menos. En esta nueva temporada BoJack vuelve a la pantalla como la estrella de “Philbert”, una nueva serie de detectives producida por la Princesa Carolyn (Amy Seradis). Pero todos sus demonios vuelven…

Creada por Raphael Bob-Waksberg para Netflix, los 12 capítulos que componen la quinta temporada de esta serie de animación estarán disponibles en el catálogo a partir del viernes 14 de septiembre.

The First (Miniserie, Hulu)

Sean Penn y Natascha McElhone encabezan el reparto de esta coproducción de Channel 4 y Hulu creada por Beau Willimon (House of Cards), que seguirá de cerca la vida y experiencias de un grupo de astronautas en la que será la primera misión tripulada por humanos a Marte, mostrando también cómo es la vida de sus familiares y allegados, así como la del resto de componentes del equipo en la Tierra.

Los ocho capítulos de la miniserie estarán disponibles en Hulu a partir del 14 de septiembre. Este otoño la serie llegará también a Channel 4.

Por ahora, se desconoce si va a emitirse aquí.

A Discovery of Witches (Temporada 1, Sky One)

Diana Bishop (Teresa Palmer, Berlin Syndrome) es una académica y bruja renuente que descubre inesperadamente un manuscrito embrujado en la biblioteca Bodleian de Oxford. Esto la obligará a regresar al mundo de la magia con la finalidad de descubrir los secretos que ahí se ocultan. Recibirá la ayuda de Matthew Clairmont (Matthew Goode, Match Point, The Good Wife), un enigmático genetista y vampiro. Ambos formarán una alianza, dispuestos a proteger el libro y resolver los misterios que guarda.

A Discovery of Witches se basa en las novelas All Souls Trilogy de Deborah Harkness, quien se encuentra también entre el equipo de guionistas. Kate Brooke (Mr Selfridge) es la showrunner de esta serie de corte fantástico de ocho capítulos. Se estrenará en Reino Unido en Sky One el 14 de septiembre.

Llegará en exclusiva a Sky España el 6 de noviembre, bajo el nombre de El Descubrimiento de las Brujas.

Viernes, 21 de septiembre
Maniac (Miniserie, Netflix)

Esta miniserie nos narra la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill): dos desconocidos que participan en las etapas finales de un misterioso ensayo farmacológico al que se han presentado voluntarios, atraídos por la promesa de que las pastillas diseñadas por el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux) pueden sanar cualquier problema de la mente, ya sea un trastorno o un desengaño. Pero las cosas no salen según lo previsto…

Creada por Patrick Somerville y dirigida por Cary Fukunaga (adaptación de la serie noruega homónima), los 8 capítulos de esta miniserie original de Netflix estarán disponibles en la plataforma a partir del viernes 21 de septiembre.

NeTIFF & Chill

Esto no es habitual cada mes pero, como hicimos en su día con The Tale en HBO (esperamos que la hayáis visto), os anotamos también en esta ocasión un par de películas de estreno que podremos ver gracias a Netflix, recién salidas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Peliculas-netflix-septiembre-2018

Viernes, 14 de septiembre
The Land of Steady Habits (Película, Netflix)

Anders Hill (Ben Mendelsohn) lucha por encontrar un propósito en la vida después de divorciarse de su esposa (Edie Falco) y dejar atrás su carrera en finanzas, que describe como un “sistema de avaricia monstruosa”.

Escrita y dirigida por Nicole Holofcener, basada en la novela homónima de Ted Thompson, The Land of Steady Habits explora la crisis de la mediana edad a través de Anders y su intento por reconciliar su pasado con su presente. Además de Ben Mendelsohn y Edie Falco, les acompañan entre el reparto Connie Britton y Thomas Mann.

Conocida por películas como Friends with Money, Walking and Talking y su más reciente Enough Said (última película de James Gandolfini), Holofcener ha dirigido también numerosos capítulos de series como Enlightened, Parks & Recreation, Togetherness, y One Mississippi.

The Land of Steady Habits (aka La Tierra de las Buenas Costumbres) se estrenará en Netflix el 14 de septiembre, dos días después de su estreno mundial en el TIFF.

Viernes, 28 de septiembre
Hold the Dark (Película, Netflix)

El naturalista y experto en lobos Russell Core (Jeffrey Wright, Westworld) viaja al borde de la civilización en el norte de Alaska a petición de Medora Slone (Riley Keough, The Girlfriend Experience), con la intención de rastrear a los lobos que se llevaron a su hijo. Pero cuando el esposo de Medora, Vernon (Alexander Skarsgård, Big Little Lies) regresa a casa después de la Guerra de Irak, la noticia sobre lo acontecido a su hijo enciende una cadena de eventos violentos.

Basada en la novela homónima de William Giraldi, Hold the Dark (aka Noche de Lobos) supone el tercer largometraje de Jeremy Saulnier tras sus notables Blue Ruin y Green Room. Podremos ver su nueva película en Netflix a partir del 28 de septiembre, después de su estreno en el TIFF.

¡Disfrutad del visionado!

Lip-Shameless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s