El remake del clásico de 1977 de Dario Argento ha sido el film seleccionado para abrir el festival de cine que ya va por su 51ª edición y que dará comienzo el 4 de octubre con la presentación del director Luca Guadagnino y Tilda Swinton. La actriz, además, recibirá el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a su trayectoria, sumándose así a los otros galardonados con este premio de esta edición, el director Peter Weir y los actores Nicolas Cage y Ed Harris.
En Suspiria, Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para estudiar danza en la Markos Tanz Company, una escuela de baile conocida mundialmente y dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. Al no ser un hecho aislado, Susie empieza a sospechar que la escuela tiene algo que ver con los asesinatos. El reparto también cuenta con Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymp()omaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original. La banda sonora, además, corre al cargo de Thom Yorke, líder de Radiohead.
A la presencia de Luca Guadagnino y Tilda Swinton, Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris, hay que añadir el concierto que dará John Carpenter el sábado 13 de octubre. Así que desde luego, esta edición del Festival de Sitges será una en la que brillen especialmente las estrellas de cine.
Ya se pueden comprar las entradas para el concierto de Carpenter y la venta de entradas para la gala de inauguración se iniciará este jueves, 30 de agosto, a las 12.30 horas, a través de la web del Festival.