cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: reencuentros, espero que deseados

LAS-DISTANCIAS

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Cuando los ángeles duermen

Director: Gonzalo Bendala

Lo que os cuenta la sinopsis
Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé bien por qué, pero mi intuición me dice que estamos ante un típico caso de buena historia, con unas interpretaciones más que correctas, pero que se ven deslucidas por carencias de guión. Primera recomendación de la temporada 2018/2019 de película para ver en casa.

Las distancias

Directora: Elena Trapé

Lo que os cuenta la sinopsis
Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Lo que os cuenta PLopezD
Allá por febrero de 2017 me enteraba a través de Twitter del rodaje de esta película y, hoy por fin, la espera para poder disfrutarla ha terminado. Da gusto comenzar la nueva temporada de los Estrenos en crudo destacando una película como la que nos trae Trapé. Delicada e inteligente reflexión sobre lo frágiles que en realidad son las relaciones humanas y en especial, la amistad. si estás breves líneas no son suficientes para convenceros de que vayáis a verla, os enlazo la crítica de Beatriz Muyo para que tengáis aún más motivos para acudir a una sala de cine y disfrutarla.

Mary y la flor de la bruja

Director: Hiromasa Yonebayashi

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia sigue a una joven muchacha que, tras ser enviada a la casa de su tía, obtendrá ciertos poderes mágicos… aunque sólo durante una noche.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si os pasará lo que a mí viendo este tráiler, pero yo lo miro y creo ver a Miyazaki pero no, no acaba de ser él. Y esto no es malo si se viera la mano de Yonebayashi. Y es que, me da que se le ha ido la mano intentando homenajear a Miyazaki privando de personalidad a su propia cinta. Recomendable sólo para ir con los peques de la casa, ya que la animación que se intuye no deja de ser de calidad.

Carmen y Lola

Directora: Arantxa Echevarria

Lo que os cuenta la sinopsis
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Me llama poderosamente la atención esta película. No podría asegurarlo categóricamente, pero me atrevería a decir que es de las pocas películas del cine español que se han atrevido a tratar la homosexualidad dentro de la etnia gitana. Me parece una apuesta muy valiente de su directora y creo que sus protagonistas nos van a sorprender para bien. Una muy buena opción cinéfila para descubrir cosas nuevas.

Un océano entre nosotros

Director: James Marsh

Lo que os cuenta la sinopsis
Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

Lo que os cuenta PLopezD
Más allá del atractivo de su pareja protagonista, este estreno me da una pereza absoluta. Biopic digno de las sobremesas de los findes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s