Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de octubre 2018

portada-series-recomendadas-octubre-2018

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo en octubre en No Submarines.

Como veréis, el terror se apodera de parte de la programación de nuestra agenda, pero hay más. Mucho más. Y de lo más variado.

Viernes, 5 de octubre
Into The Dark (Temporada 1, Hulu)

’12 meses, 12 historias de terror’: cada primer viernes de mes empezando por el 5 de octubre, Jason Blum bajo el paraguas de su productora Blumhouse Productions (Get Out, The Purge) presenta esta antología de terror, con protagonistas y directores distintos en cada uno de sus capítulos (o películas para televisión, porque tendrán un metraje que ronda los 80 minutos), con historias ambientadas en una fecha concreta del calendario y mes en que se emite.

La de este mes, bajo el título de The Body, está ambientada en la noche de Halloween. Dirigida por Paul Davis, quien coescribe también el guión junto a Paul Fisher, nos presenta a Wilkes (Tom Bateman), un asesino a sueldo que ve cómo se le complica su trabajo cuando, al transportar un cuerpo sin vida, la gente con la que se topa se le acerca para darle la enhorabuena por lo que creen que es un magnífico disfraz de sicario.

Por ahora, desconocemos si esta antología va a emitirse aquí.

Miércoles, 10 de octubre
The Bisexual (Temporada 1, Channel 4)

Tras llevarse el gran premio del jurado en Sundance 2018 con su última película The Miseducation of Cameron Post, Desiree Akhavan llega con su primera serie. Coescrita junto a su colaboradora habitual Cecilia Frugiuele, Akhavan también dirige y protagoniza la serie.

Con un total de 6 capítulos de 30 minutos de duración, The Bisexual explora de forma divertida y sin complejos qué supone salir con hombres y mujeres desde la perspectiva de alguien que se encuentra por primera vez haciendo ambas, mientras examina las complejidades de darse cuenta de que lo que amas y lo que necesitas pueden ser dos cosas muy distintas. Junto a Akhavan, completan el reparto Maxine Peake, Brian GleesonSaskia Chana y Michelle Guillot.

Tras su estreno en Reino Unido en Channel 4, la serie se emitirá también en Estados Unidos a través de Hulu a finales de año, así como en Canal+ Series en Francia. Aquí, por ahora, desconocemos si va a emitirse.

Viernes, 12 de octubre
The Romanoffs (Temporada 1, Amazon)

Esta antología de 8 capítulos cuenta ocho historias independientes sobre gente que cree ser descendiente de la familia real rusa. Entre el llamativo reparto se encuentran Isabelle Huppert, Christina Hendricks, John Slattery, Jack Huston, Amanda Peet, Diane Lane, John Livingston, Kerry Bishé, Kathryn HahnNoah Wyle, entre otros.

Creada, escrita y dirigida por Matthew Weiner (Mad Men) para Amazon, los 2 primeros capítulos estarán disponibles en la plataforma Prime Video el viernes 12 de octubre. Los 6 restantes se estrenaran uno por semana, cada viernes.

The Haunting of Hill House (Temporada 1, Netflix)

Basada en la novela clásica homónima de Shirley Jackson, nos narra la historia de una familia fracturada que se enfrenta a los recuerdos inquietantes de su antiguo hogar y los terribles acontecimientos que los alejaron de él. Reunidos de nuevo los cinco hermanos ya como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

El reparto lo integran Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton y Elizabeth Reaser, entre otros.

Creada, dirigida y producida por Mike Flanagan (Hush, Ouija), los 10 capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponibles en Netflix a partir del viernes 12 de octubre.

Lunes, 15 de octubre
Camping (Temporada 1, HBO España)

Poco más de un año después de despedirnos de Girls, Lena Dunham y Jennifer Konner regresan a HBO esta vez solo tras las cámaras como creadoras de la adaptación de la comedia británica homónima original de Channel 4.

Para celebrar el 45 cumpleaños de su marido Walt (David Tennant), Kathryn (Jennifer Garner) despliega toda su obsesión por la planificación y el control en la organización de un fin de semana de acampada a la que invita a un grupo de familiares y amigos en lo que se supone que será una relajante e idílica escapada. Sin embargo, el viaje se convertirá en una prueba de fuego para las parejas y en escenario de enfrentamientos que serán difíciles de olvidar. Junto a Tennant y Garner completan el reparto Juliette Lewis, Janicza Bravo, Arturo Del Puerto, Brett Gelman, Ione Skye y Bridget Everett.

Con un total de 8 capítulos, el primero de ellos estará disponible en HBO España a partir del lunes 15 de octubre.

Martes, 16 de octubre
The Conners (Temporada 1, ABC)

The Conners es el spin-off de Roseanne, ahora sin la matriarca que daba título a la serie original y sin que Roseanne Barr esté vinculada en el proyecto de esta nueva versión de la serie. John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson, Michael Fishman, Emma Kenney, Ames McNamara, Jayden Rey regresan como protagonistas, con Bruce Helford asumiendo el lugar de showrunner de la serie.
Con un total de 10 capítulos, el primer capítulo de la temporada se estrenará el martes 16 de octubre en ABC. Aquí llegará de la mano de la cadena de TDT Neox, pero su fecha de estreno no ha sido anunciada.

Viernes, 19 de octubre
Wanderlust (Temporada 1, disponible en Netflix)

Toni Collette interpreta a Joy Richards, una terapeuta que busca la forma de mantener viva la llama de su matrimonio después de que un accidente de bicicleta los obliga, a ella y a su marido, a reexaminar su relación. Junto a Toni Collette están Steven Mackintosh, Zawe Ashton y Royce Pierreson.

Escrita por Nick Payne (adaptación de su obra teatral) y dirigida por Luke Snellin, esta coproducción de BBC y Netflix de 6 capítulos estará disponible en la plataforma a partir del viernes 19 de octubre.

Sábado, 20 de octubre
Deutschland 86 (Temporada 2, disponible en Movistar+)

La nueva temporada de este thriller de espías continúa la historia de Martin Rauch (Jonas Nay), su tía Lenora (Maria Schrader) y sus camaradas de la agencia internacional de inteligencia de la Alemania del Este. Tras ser desplazado a África como represalia por sus transgresiones tres años atrás, Martin es enviado de vuelta a la agencia con una nueva oportunidad.

Completan el reparto Sylvester Groth, Sonja Gerhardt, Ludwig Trepte, Alexander Beyer y Florence Kasumba, entre otros.

Creada por Anna y Jörg Winger, Deutschland 86 es la segunda temporada de Deutschland 83, situada tres años después de lo ocurrido en la anterior, como sugiere el título. Con un total de 10 capítulos, esta coproducción alemana estrenará su esperada segunda temporada el sábado 20 de octubre en Movistar Seriesmanía, un día después de su estreno en Alemania. También estará disponible en VOD.

Miércoles, 24 de octubre
Bodyguard (Temporada 1, disponible en Netflix)

Richard Madden (Robb Stark en Game of Thrones) es David Budd, un exmilitar con síndrome de estrés postraumático que es asignado como escolta de Julia Montague (Keeley Hawes), ministra del partido conservador, tras ayudar a frustrar un ataque terrorista. Intrigas políticas, dosis de acción y giros de guion, han hecho de Bodyguard todo un éxito de audiencias en BBC este pasado mes de septiembre.

Creada por Jed Mercurio (Line of Duty), los 6 capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponibles en Netflix.

Viernes, 26 de octubre
Chilling Adventures of Sabrina (Temporada 1, Netflix)

Basada en la serie de cómics del mismo título, la serie reimagina el origen y aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Brujas como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y brujería. Protagonizada por Kiernan Shipka (Sally en Mad Men), Sabrina deberá reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate las fuerzas del mal que la acechan.

Completan el reparto Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lunch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair y Richard Coyle, entre otros.

Roberto Aguirre-Sacasa, responsable del guion de los cómics en los que se basa, es también el showrunner de la serie. Los 10 capítulos que componen la primera temporada estarán disponibles en Netflix a partir del viernes 26 de octubre.

¡Disfrutad del visionado!

sally-roger-mad-men-gif

NOTA: Dentro de la programación especial de Movistar+ con motivo del 51º edición del Festival Internacional de Cinema de Sitgesel sábado 13 de octubre estrenará al completo la primera temporada de Castle Rock, serie basada en el multiverso de Stephen King que ya os marcamos en esta misma sección hace unos meses. Los 10 capítulos estarán también disponibles en VOD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s