cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: en la semana de Bohemian Rhapsody nos quedamos con la ciencia ficción intimista

SIN-FIN

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Bohemian Rhapsody

Directores: Bryan Singer y Dexter Fletcher

Lo que os cuenta la sinopsis
Biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddie Mercury que situará su acción entre principios de los año 70, cuando se creó Queen, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid. La banda estuvo en los escenarios durante casi dos décadas, hasta la trágica muerte de Mercury en 1991.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá hable más el hype y la fanática de Queen que llevo dentro, pero sólo por la interpretación impecable de Malek merece la pena verla en el cine. Veremos si no nos han colado un biopic edulcorado a lo Hollywood.

El ángel

Director: Luis Ortega

Lo que os cuenta la sinopsis
La película cuenta la historia del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años asesinó a 11 personas en dos años. Todavía sigue en la cárcel y es el preso que más años lleva en la cárcel en Argentina.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si a vosotros os pasa pero yo cada vez que veo el tráiler me quedo hipnotizada mirando a su protagonista; una especie de angelote diabólico a caballo entre lo dulce y lo perverso. No he visto ningún trabajo suyo anterior pero tengo claro que este no me lo pierdo. Comedia y crónica negra con un estilo muy Tarantino.

BlacKkKlansman

Director: Spike Lee

Lo que os cuenta la sinopsis
A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Lo que os cuenta PLopezD
Spike Lee vuelve a las salas de cine y eso ya es motivo suficiente para acudir al cine y verla. Además, vuelve con una historia comprometida y con tono de comedia protagonizada por uno de los actores más carismáticos del momento, Adam Driver para los despistados. Yo de vosotros aprovecharía el festivo que nos trae esta semana para ir a verla.

El árbol de la sangre

Director: Julio Medem

Lo que os cuenta la sinopsis
Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades? y bajo el que también yace un profundo misterio que marcó sus vidas. Durante esos días en el caserío, cada uno desvelará al otro, secretos de su pasado, poniendo en grave peligro su propia historia de amor.

Lo que os cuenta PLopezD
El cine de Medem siempre es interesante por su forma de narrar y contar historias, pero la verdad, no sé si será por el tráiler, pero me ha espantado bastante lo que he visto. Interpretaciones sobreactuadas y una imagen fría y falsa.

Sin fin

Directores: César Alenda y José Esteban Alenda

Lo que os cuenta la sinopsis
Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas le tengo a esta película que nos viene a demostrar que se puede hacer ciencia ficción en España y no sólo eso, demostrar, una vez más, que la ciencia ficción no es un genero de segunda. A través de un elemento fantástico se nos cuenta un relato intimista que nos hará reflexionar sobre las relaciones y la vida en general. Muy recomendable.

El Cascanueces

Directores: Lasse Hallstrom y Joe Johnston

Lo que os cuenta la sinopsis
Versión de “El cascanueces”. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuando supe de este proyecto allá por otoño pasado me entusiasmé. La historia del Cascanueces siempre me ha parecido muy tierna y muy propia para esta época del año, pero mis esperanzas se han desvanecido al ver en lo que se ha convertido esta versión de Hallstrom y Johnston. Quizá cuando la vea en casa diga, pues no estaba tan mal, pero prefiero hacer esa reflexión con posteridad a gastarme el dinero y estar todo el rato pensando: Keira, Morgan… ¿qué necesidad teníais de hacer esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s