cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Nicolas in da house

MANDY-NICHOLAS-CAGE

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Lazzaro feliz

Directora: Alice Rohrwacher

Lo que os cuenta la sinopsis
Lazzaro es un joven campesino que, junto a un grupo de gente, vive en una casa de campo, a las órdenes de una marquesa. Pronto, sin embargo, nos daremos cuenta de que en esta historia hay algo extraño, y los avatares de Lazzaro darán un inesperado vuelco hacia lo fantástico. Lazzaro felice recorre el cine italiano de manera libre, para relatar la historia de un hombre bueno: un auténtico milagro cinematográfico.

Lo que os cuenta PLopezD
Llamadme loca, pero me ha recordado a Los olvidados de Buñuel. No he visto nada anterior de la directora, pero el tráiler ha conseguido llamar mi atención y las ganas de ver esta cinta en pantalla grande y disfrutar de una película con un alto componente humano y de crítica social.

Dogman

Director: Matteo Garrone

Lo que os cuenta la sinopsis
1988. Pietro De Negri regenta una peluquería canina a las afueras de Roma. Pero bajo esta tranquila profesión se esconde un oscuro pasado, y es que Pietro asesinó a Giancarlo Ricci, un boxeador que además es un delincuente. Lo peor de todo fue el modo de acabar con su vida, mediante una tortura que se alargó durante siete horas, consiguiendo así un puesto entre los crímenes más crueles de la historia de Italia.

Lo que os cuenta PLopezD
El director de Gomorra vuelve y por todo lo alto con una cinta que no nos dejará impasibles y nos hará sentirnos incómodos con una historia violenta que nos hará reflexionar sobre la fragilidad y la fortaleza de los seres humanos. Sin duda, uno de los estrenos destacados de la semana.

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Director: Fede Alvarez

Lo que os cuenta la sinopsis
La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela “Lo que no te mata te hace más fuerte” de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga ‘Millennium’ creada originalmente por Stieg Larsson.

Lo que te cuenta PLopezD
Queridas y queridos, ¿me explicáis por qué Lisbeth Salander ahora es una suerte de James Bond? El único motivo que tendría para ver esta película es Claire Foy y, en este caso, la motivación no es tanta como para gastar dinero en la entrada del cine. Para casa.

Mandy

Director: Panos Cosmatos

Lo que os cuenta la sinopsis
Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo que leerán a continuación les sorprenderá… Mandy es mi estreno de la semana. Entre otras razones porque el protagonista es nuestro querido Nicolas Cage. Nicolas el que nos brinda interpretaciones brillantes como las de Hechizo de luna (Norman Jewison, 1987) que además es de mis preferidas protagonizada por él o, Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995) a interpretaciones de terror como en El aprendiz de brujo (Jon Turteltaub, 2010); un hombre que tiene un día dedicado a su persona con GIFs, ¿cómo no le vamos a querer? Además de Nicolas, intuyo que Cosmatos nos va a llevar de viaje a través del lunatismo y la fantasía más surrealista cercana a Lynch. Yo compro y encantadísima de hacerlo.

Overlord

Director: Julius Avery

Lo que os cuenta la sinopsis
II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Lo que os cuenta PLopezD
Agárrense que vienen curvas: cine bélico y de terror, ¡juntos! No sé me ocurre mejor plan para desconectar de la semana que disfrutar de los 109 minutos que dura esta cinta con una manufactura impecable, un guión que no da vergüenza ajena y unas interpretaciones a tener muy en cuenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s