cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: es hora de darle voz a los silenciados

EL-SILENCIO-DE-LOS-OTROS

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Ni distintos, ni diferentes, campeones

Director: Álvaro Longoria

Lo que os cuenta la sinopsis
En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

Lo que os cuenta PLopezD
Para fans de Campeones (Javier Fesser, 2018) con ganas de ampliar su universo.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Director: David Yates

Lo que os cuenta la sinopsis
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí, de nuevo, un buen ejemplo de estirar algo hasta el infinito hasta que llega un punto en el que pierde la forma y el fondo. Más allá de lo que puedan hacer con sus baritas Grindelwald y Dumbledore, carece de cero interés para mí.

Colette

Director: Wash Westmoreland

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 “Claudine” y “Gigi”, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

Lo que os cuenta PLopezD
Una gran oportunidad para acercarse a una de las autoras más atractivas de comienzos del siglo XX y bastante desconocida para la mayoría del público. Además, ver a Dominic West siempre es un placer añadido.

Matangi / Maya / M.I.A.

Director: Stephen Loveridge

Lo que os cuenta la sinopsis
Un retrato íntimo de Maya Arulpragasam, más conocida como M.I.A., una artista y música de Sri Lanka que continúa rompiendo las convenciones de su país.

Lo que os cuenta PLopezD
Salivando estoy con este documental. Hará las delicias tanto de los que somos fans de M.I.A como de los que no, por descubrir una figura tan poderosa y comprometida como es la de la cantante de Sri Lanka. Sin duda, para mí, uno de los estrenos de la semana.

Alegría, tristeza

Director: Ibón Cormenzana

Lo que os cuenta la sinopsis
Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta película la vi cuando era pequeña, se titula A proposito de Henry de 1991 dirigida por Mike Nichols, escrita por JJ Abrams y protagonizada por Harrison Ford. Y con eso sacáis vuestras propias conclusiones de qué hacer con vuestro dinero.

El silencio de otros

Directores: Almudena Carracedo y Robert Bahar

Lo que os cuenta la sinopsis
El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Lo que os cuenta PLopezD
Durante la guerra civil, a mi bisabuelo lo asesinaron en la cárcel, a sus dos hermanas las violaron, les cortaron los pechos y las enterraron vivas. Con esto no quiero dar pena ni horrorizaros. Es una historia de tantas. Historias como las que nos cuentan en este desgarrador y durísimo documental Almudena Carracedo y Robert Bahar. Historias que deben conocerse y contarse hasta que por fin llegue un día en el que las víctimas y las familias de las misma sepan qué les pasó y dónde están. La recuperación de la memoria histórica es básica. Después de Camboya, somos el país que más fusilados tiene en cunetas; se estima que aún hay más de 100.000 personas sin localizar. Y eso, es obsceno, muy obsceno y hasta roza lo diabólico por la maldad que engloba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s