cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el estilo nórdico combina con todo

THE-GUILTY

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Jaulas

Director: Nicolás Pacheco

Lo que os cuenta la sinopsis
En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Lo que os cuenta PLopezD
Primera película para analizar y primera decepción. Mucho drama social y mucho realismo mágico a priori sin sentido y desmesurado. Me resulta cero atractiva, así que mejor invertir el dinero de la entrada en la película que viene a continuación.

La noche de 12 años

Director: Álvaro Brechner

Lo que os cuenta la sinopsis
Tres hombres son sometidos a un experimento secreto , a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

Lo que os cuenta PLopezD
El otro día tuve la suerte de ver este tráiler en pantalla grande justo antes de ver BlacKkKlansman y me quede embelesada. Por fin un biopic que va más allá, una película histórica centrada en un momento muy concreto y sobre la figura de uno de los pocos hombres a los que realmente me atrevo a definir como héroe. Sin dudarlo, este es uno de los dos estrenos destacados de esta semana.

Superlópez

Director: Javier Ruíz Caldera

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Lo que os cuenta PLopezD
Hará las delicias de los que son fans del personaje creado por Jan.

The guilty

Director: Gustav Möller

Lo que os cuenta la sinopsis
Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin llegó el día, desde hoy podemos disfrutar de este thriller nórdico que si no nos engaña su tráiler, nos va a a mantener pegados a la butaca sin respiración hasta el final. Yo, compro y gustosa.

El veredicto

Director: Richard Eyre

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia se centra en Fiona Maye (Emma Thompson), una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ay, el veredicto! A caballo entre el telefilm y el peliculón. ¿Sabéis qué?, que ni descarto ni desmiento que en un día del espectador me vaya a verla para disfrutar de mis queridos Emma Thompson y Stanley Tucci.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s