cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la supervivencia y el paso del tiempo como protagonistas

ENTRE-DOS-AGUAS-ISAKI-LACUESTA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Viudas

Director: Steve Mcqueen

Lo que os cuenta la sinopsis
Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Lo que os cuenta PLopezD
Os reconozco que cuando vi por primera vez el título de esta película solté un sonido gutural cercano al espanto, luego me fijé quién es el director y en el reparto y oye, pues ni tan mal. Habrá que darle una oportunidad a las viudas del director de 12 años de esclavitud y ver si nos sorprende.

El amor menos pensado

Director: Juan Vera

Lo que os cuenta la sinopsis
Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

Lo que os cuenta PLopezD
Comedia romántica adulta y de manual. Tan de manual que me da que será una oportunidad perdida de sacarle todo el jugo a sus actores protagonistas. Sintiéndolo mucho, pasa a la categoría de peli para ver en casa.

Durante la tormenta

Director: Oriol Paulo

Lo que os cuenta la sinopsis
Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

Lo que os cuenta PLopezD
Eso es un sí rotundo a acudir a una sala de cine a verla. Aquí se hace muy buena ciencia ficción y debemos darle todas las oportunidades que se merece. Así que una muy buena opción para ir al cine y ver algo diferente y hecho con mucho cariño y esfuerzo.

Entre dos aguas

Director: Isaki Lacuesta

Lo que os cuenta la sinopsis
Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin llega a nuestras salas de cine la ganadora de la Concha de Oro. Isaki Lacuesta vuelve con lo que todo apunta a ser un gran ejercicio cinematográfico en el que reflexiona sobre el paso del tiempo y las diferencias sociales que nos rodean. Por si no queda claro, este es el estreno destacado de la semana.

Quinqui Stars

Director: Juan Vicente Córdoba

Lo que os cuenta la sinopsis
Película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid, que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia. Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora. Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como ‘Navajeros’ y ‘Colegas’, de Eloy de la Iglesia; ‘Perros callejeros’, de José Antonio de la Loma; y ‘Deprisa, deprisa’, de Carlos Saura.

Lo que os cuenta PLopezD
Documental sólo apto, en mi opinión, para los gustosos de lo quinqui con tendencia a lo melodramático. Yo, si lo veo, será en casita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s