cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Cuarón y el Cine en mayúsculas

ROMA-ALFONSO-CUARON

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Ralph rompe Internet

Directores: Rich Moore y Phil Johnston

Lo que os cuenta la sinopsis
“Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Secuela de “Rompe Ralph” (2012).

Lo que os cuenta PLopezD
Moore y Jonhnston nos harán reflexionar sobre la era de Internet en esta segunda entrega de Rompe Ralph. Espero que no pase tan desapercibida como su predecesora ya que es una muy buena película de animación con alma y personalidad propia. Sin duda uno de los estrenos de la Navidad de 2018.

El regreso de Ben

Director: Peter Hedges

Lo que os cuenta la sinopsis
Ben Burns (Lucas Hedges) regresa a casa con su familia en Nochebuena. La desconfiada madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que Ben no está bien. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.

Lo que os cuenta PLopezD
No os podéis imaginar la pereza que me da esta película. Historia vista mil veces y la verdad, por lo que veo en el tráiler, no innova ni en la forma de contarla. Si os gusta el tema, os recomiendo encarecidamente que veáis La propera pell (Isaki Lacuesta, 2016).

Kursk

Director: Thomas Vinterberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Lo que os cuenta PLopezD
Sopor y más sopor es lo que me transmite esta película. Para los más jóvenes que ni sabréis de qué va este tema, os recomiendo ir a una biblioteca y tirar de hemeroteca; os aseguro que será más didáctico y fiel con los hechos.

Suspiria

Director: Luca Guadagnino

Lo que os cuenta la sinopsis
Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, ‘Suspiria’.

Lo que os cuenta PLopezD
Entre el ansia y el miedo esperaba este estreno y por fin disfrutarla en pantalla grande como se merece. Soy muy fan de la original dirigida por Argento y espero que aquí veamos al Guadagnino de Call Me by Your Name y no al de Cegados por el sol o más bien por los excesos que tanto gustan al realizador italiano. En cualquier caso, esta cinta es de las que se deben disfrutar en un cine.

Apuntes para una película de atracos

Director: León Siminiani

Lo que os cuenta la sinopsis
Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.

Lo que os cuenta PLopezD
El documental que nos trae Siminiani es para mí uno de los estrenos destacados de la semana y ojo que me aventuro a decir que incluso será la mejor comedia realizada este año en España. Me atrae y mucho esa mezcla entre lo tierno, la ironía y el humor.

Roma

Director: Alfonso Cuarón

Lo que os cuenta la sinopsis
Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridas y queridos, agárrense los machos porque llega no sólo el estreno de la semana, sino uno de los estrenos del año. Y es que Cuarón nos viene a dar una lección de como pueden convivir en una misma película el tono íntimo y sencillo y a la vez la crítica social. Sólo espero que no nos decepcione y sea tal y cómo la imaginamos, de esas películas que hacen que los que amamos el Cine la pongamos como ejemplo del porqué bebemos los vientos por este maravilloso arte. ¡Larga vida al Cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s