cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿será esta nueva Mary prácticamente perfecta en todo?

EL-REGRESO-DE-MARY-POPPINS

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Un asunto de familia

Director: Hirokazu Koreeda

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acabará apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué Koreeda esté entre las novedades de la cartelera es siempre una buena noticia y motivo más que suficiente para acudir a una sala de cine a disfrutar de uno de los realizadores que mejor capta las interacciones humanas dentro del ámbito familiar.

Spider-Man: Un nuevo universo

Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Lo que os cuenta la sinopsis
Spider-Man: Un nuevo universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.

Lo que os cuenta PLopezD
Salivando estoy ante este proyecto. Animación y Marvel con uno de los personajes más socarrones de su universo. Compro y muy gustosa y os animo a vosotros a hacerlo también dejando de lado vuestros prejuicios porque saldréis muy felices del cine no sólo por haber pasado un buen rato sino por haber visto no sólo una buena película de animación sino también buen cine. Sin duda, para mí es uno de los estrenos destacados de la semana.

Aquaman

Director: James Wan

Lo que os cuenta la sinopsis
La película cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no solo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: Ser Rey.

Lo que os cuenta PLopezD
De Marvel nos vamos a DC y, todos sabemos que DC en cine no tiene tan buen ojo a excepción de esa maravillosa trilogía sobre Batman que nos regaló Nolan y la Wonder Woman de Patty Jenkins; quizá con el bueno de Jason Momoa se den una alegría pero a tenor de su tráiler, pinta en cuadrito. Aún así, es Navidad, y se podría decir que esta peli es como ese polvorón que ya te comes por gula más que porque realmente te apetezca.

Perdidos en París

Directores: Dominique Abel y Fiona Gordon

Lo que os cuenta la sinopsis
Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Lo que os cuenta PLopezD
Historia tierna de estas que te arrancan una sonrisa pero, para verla en casa arropada con una mantita en la intimidad que proporciona el salón y el sofá de cada una.

Sobre ruedas

Director: Franck Dubosc

Lo que os cuenta la sinopsis
Jocelyn es un mujeriego que tiene la arriesgada idea de hacerse pasar por parapléjico para seducir a la bella cuidadora de personas discapacitadas que le gusta. Pero no puede imaginar que su plan se torcerá: Jocelyn se enamora de la hermana de la cuidadora, una mujer que va en silla de ruedas. El seductor se ve atrapado en su propia trampa y deberá continuar con la farsa.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Comedia? De mal gusto diría yo. No vea semejante bazofia ni aunque me paguen.

El regreso de Mary Poppins

Director: Rob Marshall

Lo que os cuenta la sinopsis
Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Lo que os cuenta PLopezD
Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo. Y, para mí, Mary siempre será la maravillosa Julie Andrews. Deseo de verdad, como cuando era niña y llegaba Navidad para que todo fuese bien, que Emily Blunt esté a la altura y esta secuela esté al nivel de su predecesora. Los más cercanos a mí saben lo especial que es Mary Poppins para mí y odiaría mucho que no hubiesen sabido respetar a la original ni a su legado. Aún así, allá va mi voto de confianza en forma de deseo y le concedo el honor de ser el estreno destacado de la semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s