Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de enero, 2019

Series-recomendadas-enero-2019

Empezamos 2019 con una agenda de series cargada de regresos, algunos de ellos de lo más esperados y celebrados. Sobre todo, entre las comedias.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo en enero en No Submarines.

Viernes, 11 de enero
Catastrophe (Temporada 4, disponible en Movistar+)

Con la pareja junta de nuevo, veremos cuáles han sido las consecuencias de la recaída secreta en el alcohol de Rob y su confesión a Sharon, sin obviar al resto de familia y amigos que, seguro, traen algún que otro quebradero de cabeza a la pareja.

Entre las estrellas invitadas de esta temporada están Michaela Watkins (Casual) y Chris Noth (Sex & The City).

Creada y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, la cuarta temporada de la serie se estrena el 11 de enero en  Movistar+ (tres días después de su estreno en Channel 4).

Lunes, 14 de enero
True Detective (Temporada 3, HBO España y Movistar+)

Creada por Nick Pizzolato, la temporada que ahora arranca narra la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks, en un misterio que se prolonga durante décadas y tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos.

Mahershala Ali protagoniza la serie como Wayne Hays, un policía estatal del noreste de Arkansas. Completan el reparto principal Carmen Ejogo y Stephen Dorff.

Creada por Nick Pizzolato para HBO, la tercera y última temporada de la serie se estrena con sus dos primeros episodios será el 14 de enero en HBO España y Movistar+.

Viernes, 18 de enero
El Embarcadero (Temporada 1, Movistar+)

Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también: su matrimonio con Óscar (Álvaro Morte) le da todo cuanto puede necesitar. Todo cambia cuando Óscar aparece muerto. Una tragedia que unirá su destino al de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera; una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es.

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (responsables de La casa de papel) para Movistar+, los 8 capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponible al completo en el catálogo de la plataforma desde el viernes 18 de enero.

Lunes, 21 de enero
Shameless (Temporada 9 – P2, disponible en Movistar+)

Tras el parón invernal, volvemos a tener a los Gallager de vuelta. Y parece que seguiremos viendo a Fiona en ese espiral de decadencia con el que la dejamos. Solo esperamos que no nos la dejen así, porque ya sabemos que esta la última temporada de Emmy Rossum en la serie.

Original de Showtime, la segunta parte de la novena temporada de Shameless la veremos a partir del 21 de enero en Movistar Series (también disponible en el catálogo de Movistar+).

SMILF (Temporada 2, disponible en Movistar+)

SMILF, una de las sorpresas con las que acabamos 2017, está de regreso. En esta nueva temporada veremos cómo sigue adelante Bridgette (Frankie Shaw), así como al universo de personajes que la acompañan. Seguiremos viendo más de su jefa Ally (Connie Britton), de su madre Tutu (Rosie O’Donnell), de como la relación de Rafi (Miguel Gómez) y Nelson (Samara Weaving) se afianza, así como de Eliza (Raven Goodwin), que le tocará lidiar con su propio drama familiar.

Entre las estrellas de la segunda temporada destacan Melanie Griffith, Claudia O’Doherty, Stormy Daniels, Ari Graynor, así como los regresos de Mark Webber, Bodega Bamz, Blake Clark, Kimberley Crossman y Mia Kaplan, entre otros. A la dirección, además de la propia Shaw, estarán Kerry Washington (Scandal) y Cate Shortland (Marvel’s Black Widow).

Creada y protagonizada por Frankie Shaw para Showtime, la segunda temporada de la serie se estrena el lunes 21 de enero en Movistar+ con el primero de sus capítulos.

High Maintenance (Temporada 3, HBO España)

Otra de nuestras series favoritas está de regreso. Y ahora con un nuevo día de emisión: los competidos domingos aka lunes. Creada por Katja Blichfeld y Ben Sinclair, High Maintenance explora la vida privada de un heterogéneo grupo de neoyorquinos con un único denominador común: The Guy (Ben Sinclair) su dealer a domicilio. En esta nueva temporada, Ben deja a un lado su icónica bicicleta y pasa más tiempo en su autocaravana ‘Steve RV’.

Además de regresos como los de Amy Ryan, Gary Richardson o Abdullah Saeed, entre las estrellas invitadas de la temporada encontramos a Jemima Kirke, Rosie Pérez, Margaret Cho, Guillermo Díaz, Kathleen Chalfant, Ken Leung y Annie Golden.

Con un total de 9 capítulos, la tercera temporada de High Maintenance se estrena en HBO España el lunes 21 de enero con el primero de sus capítulos (dirigido por Katja Blichfeld).

Jueves, 24 de enero
Broad City (Temporada 5, Comedy Central)

Después de un largo paréntesis tenemos de regreso a Abbi y Ilana. Poco nos han desvelado de está quinta temporada más allá de saber que esta será la temporada final de la serie. Seguro que no nos dejarán indiferentes.

Creada y protagonizada por Abbi Jacobson y Ilana Glazer para Comedy Central a partir de su webserie original, el estreno de la quinta temporada será el jueves 24 de enero.

Por ahora desconocemos cuándo se emitirá en Comedy Central España.

Viernes, 25 de enero
Black Earth Rising (Miniserie, disponible en Netflix)

La historia se centra en Kate Ashby (Michaela Coel) superviviente del genocidio de Ruanda de 1994 cuando apenas era una niña y adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una fiscal británica de derecho penal internacional. Desde entonces Kate se crió en Gran Bretaña. Ahora trabaja como investigadora legal en el bufete de Michael Ennis (John Goodman), también amigo de su madre. Todo tomará un giro inesperado cuando Eve interviene en un caso en el que se procesa a un líder de una milicia que intervino en el genocidio.

Con los juicios internacionales por crímenes de guerra como telón de fondo, este intrincado thriller de 8 capítulos creado y dirigido por Hugo Blick (The Honourable Woman) para BBC Two, estará disponible en Netflix desde el viernes 25 de enero.

Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 4 – P2, Netflix) 

Tras un largo parón de prácticamente 6 meses, tenemos de regreso la segunda parte de la cuarta temporada y final de la serie de Tina Fey y Robert Carlock. Veremos cómo Kimmy (Ellie Kemper) afronta sus nuevos retos en la empresa tecnológica emergente  Giztoob, así como a Jacqueline (Jane Krakowski) y Titus (Tituss Burgess) con su agencia de talentos.

¡Disfrutad de visionado!

 

NOTA: Movistar+ estrena en #0 The Little Drummer Girl (La chica del tambor) el viernes 11 de enero, coproducción de BBC y AMC que ya os marcamos en esta misma sección en noviembre de 2018. La miniserie estará disponible también en VOD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s