Artículos, música
Comments 2

Carta a los Reyes Magos

A punto de finalizar el año, nos disponemos a escribir nuestra tradicional carta a sus majestades los reyes de Oriente. Como hemos sido buenas, o al menos lo hemos intentado, esperamos que con un poco de suerte se cumplan parte de nuestros deseos. Anotados quedan en nuestra carta estos 7 discos. Discos que verán la luz durante el 2019 y que ya estamos impacientes por disfrutar.

 

DEERHUNTER- Why hasn’t everything already disappeared?

Uno de nuestros grupos favoritos sacará nuevo material a principios de año. Llenos de creatividad y talento, el grupo liderado por el genial Bradford Cox es una apuesta segura. Este nuevo álbum se anuncia como un trabajo de “ciencia ficción sobre el presente” y como una “aproximación a los micrófonos, las baterías y los sonidos sintéticos y electromagnéticos salidos del teclado”. El excéntrico título del disco va muy a tono con el ambiente de Marfa, Texas, un pueblo casi fantasma en la cual han estado grabando.

reyes magos Deerhunter

Disponible a partir del próximo 18 de enero, a través de 4AD, Deerhunter han compartido el primer sencillo titulado Death in Midsummer. Un álbum indispensable.

WHITE LIES – Five

Como el propio título indica, este será el quinto álbum de White Lies. Grabado a ambos lados del Atlántico, contará con la colaboración de Ed Buller en las tareas de composición. Time to give, ha sido el primer adelanto y ha dejado entrever las claves sonoras de su sonido: texturas propias del post punk a lo The Teardrop Explodes, complejas estructuras compositivas y dosis extra de pasión.

reyes white lies

El próximo 1 de febrero celebraremos la llegada del nuevo disco a las tiendas y con ello el décimo aniversario de la banda. Un álbum que representa el debut de la banda junto a la compañía discográfica [PIAS] Recordings.

 

WEEZER – The black album

“Estamos ante un disco oscuro, experimental y extremadamente negativo. Un disco que tiene un pie en el futuro y un pie en el pasado”. Así es como el vocalista Rivers Cuomo ha presentado el nuevo trabajo de Weezer. Producido por Dave Sitek, de TV on the Radio, ya hemos podido disfrutar de un primer y prometedor adelanto titulado knock the hustle.

reyes magos Weezer

A la venta a partir del próximo 1 de marzo, el color negro de la portada no será únicamente una cuestión estética. Con un sonido mucho más opaco y experimental, este nuevo trabajo promete sorprender a los amantes de la banda californiana.

MORRISSEY- California Son

Que Morrissey es un genio de la música es una verdad incuestionable. 2019 llegará con regalo incluido. Nada menos que un disco suyo de versiones. Un homenaje a su lugar de residencia y a todos los artistas que han influenciado su carrera. Con la producción de Joe Chiccarelli, el disco contendrá doce canciones, entre ellas Only A Pawn In Their Game de Bob Dylan, It’s Over de Roy Orbison o Don’t Interrupt The Sorrow. de Joni Mitchell entre otros.

resyesmorrissey-source-official-facebook-1-671x377

Un disco producido en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles y del que aún no sabemos cuál será su fecha de lanzamiento. Un álbum que reflexiona sobre el dolor, la tristeza, el sufrimiento, la desesperanza y de cómo rehacerse, tomar fuerzas y empezar de nuevo. Promete ser un maravilloso tesoro.

THE FLAMING LIPS – King’s mouth

El nuevo trabajo de esta banda, fuente inagotable de diversión y buen rollo, saldrá a la luz el próximo día 20 de abril con motivo de la celebración del Record Store Day.

reyes magos flaminglips-076e4bb402b3ec4cff810dd099ff6e1ff437d6b5-s800-c85

Hasta ahora pocos detalles hay sobre este nuevo material, por lo que habrá que esperar para poder escuchar un primer adelanto. Coyne también ha compartido parte de la portada del próximo material discográfico, que casualmente lleva el mismo nombre que la instalación artística del líder de la banda originaria de Oklahoma. Esta coincidencia nos ha dado una suculenta pista y quizás ambos proyectos podrían estar relacionados. Wayne Coyne también ha revelado que el álbum contará con la narración de Mick Jones, primer guitarrista de The Clash.

THE 1975 – Notes On A Conditional Form

Tras un par de años de silencio y sin dar pistar de todo lo que estaban preparando, The 1975 vuelven a la carga con noticias muy grandes en muy poco tiempo. La banda originaria de Manchester hará doblete en menos de un año. Su cuarto trabajo al que han bautizado bajo el nombre de Notes On A Conditional Form, se estrenará a mediados del 2019 y hasta ahí podemos leer.

reyes magosThe-1975-December-2016

Recientemente, Jamie Oborne, manager de la banda, contestó a sus ansiosos fans que el álbum tiene cierto aire “nocturno” y que quizás el primer sencillo tarde un poco más en llegar. Estamos ya deseando oírlo.

VAMPIRE WEEKEND – Mitsubishi Macchiato

El hecho de que Ezra Koening mencione que el disco ya está a punto de ser terminado, no hace, sino que incrementar la ansiedad por el mismo. Aún no hay fecha de estreno, pero lo que tiene más inquietos a los fans es ver cómo podrán superar la calidad alcanzada con su anterior trabajo Modern Vampires Of The City.

reyes vampores

En recientes declaraciones han confirmado que su próximo disco, el cuarto ya en su carrera, está “al 80 % terminado, pero el 20 % restante es siempre lo más complicado. Sólo necesito conseguir que este álbum sea como quiero y luego podremos empezar a divertirnos“. Nosotros ya estamos deseando poder comprobarlo.

2 Comments

  1. Felicidades por el blog. No sé si ya te he comentado estas obras literarias pero, por si pueden contribuir a tus inquietudes, te recomiendo estos dos libros:
    a) El libro de aforismos “Miradas sinceras, ojos eternos”. En internet puedes sacar información.
    b) La novela breve “La sombra de los artistas”.
    c) El libro de poemas “El clown de la imaginación”
    Un saludo y felicidades. https://ernestocapuani.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s