cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: benditos universos los de Shyamalan y Lanthimos

LA-FAVORITA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Glass

Director: M. Night Shyamalan

Lo que os cuenta la sinopsis
Continuando desde donde lo dejó “Split”, “Glass” sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de “El protegido” y “Split” de M. Night Shyamalan.

Lo que os cuenta PLopezD
Shyamalan vuelve a la pantalla grande con toda su idiosincrasia y universo para cerrar una maravillosa trilogía y demostrar que el género de los superhéroes no es un género menor. Sin duda, uno de los grandes estrenos de la semana y del año.

La francesita

Director: Gonzalo Justiniano

Lo que os cuenta la sinopsis
La Victoria,1983. Gladys (32), conocida como “La Francesita”, es una joven mujer chilena, de cara´cter, atractiva y valiente, que vive el di´a a di´a en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet. Gladys vive con su madre (Gladys) y su pequeña hija.

Lo que os cuenta PLopezD
Lástima que con una sinopsis tan atractiva como es tratar el Chile de los años 80 del pasado siglo, no se centre en la problemática social y se convierta en una especie de comedia tribal y superficial. Yo no me gastaría mi dinero en verla en el cine.

Gente que viene y bah

Directora: Patricia Font

Lo que os cuenta la sinopsis
Todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino “misterioso”.

Lo que os cuenta PLopezD
Puff y de una comedia superficial a otra y además previsible. Olvidable.

La Favorita

Director: Yorgos Lanthimos

Lo que os cuenta la sinopsis
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Lo que os cuenta PLopezD
Os voy a contar un pequeño secretillo, tengo tantas ganas de ver esta película que estuve a punto de meterla en esta misma sección hace dos semanas porque en mi imaginario personal, ya debía estrenarse.

No sólo tengo ganas de disfrutar de las interpretaciones de sus magnificas protagonistas, sino que quiero reencontrarme con el Lanthimos que a mí me gusta; como sabéis El sacrificio de un ciervo sagrado a mí me pareció una tomadura de pelo y un auténtico horror. Así que, espero y deseo reencontrarme con ese Lanthimos extraño e introvertido de sus primeras películas, en las que al fin y al cabo, lo que hacía era explorar sobre la búsqueda del amor, por muy extraña que esta búsqueda resulte. Por si no os ha quedado claro, este es el otro gran estreno de la semana y del año y con olor a premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s