Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de febrero, 2019

portada-series-recomendadas-febrero-2019

El calendario de series del mes de febrero viene cargado de estrenos. Y Netflix es prácticamente su denominador común: seis series y una película recién estrenada en el Festival de Sundance 2019 (esperemos que haya buena cosecha este año y vuelvan a sorprendernos desde las distintas plataformas con sus adquisiciones).

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo en febrero en No Submarines.

Viernes, 1 de febrero
Russian Doll (Temporada 1, Netflix)

Nadia (Natasha Lyonne, OITNB) es la invitada de honor en una fiesta de cumpleaños interminable… bueno, técnicamente, su fiesta para celebrar su 36 aniversario termina con su muerte. Atrapada en un bucle temporal, Nadia está condenada a afrontar su propia mortalidad una y otra vez.

Creada por Amy Poehler y Leslye Headland para Netflix, los 8 capítulos que componen la primera temporada de esta comedia estarán disponibles en el catálogo desde el viernes, 1 de febrero.

Siempre Bruja (Temporada 1, Netflix)

Carmen (Angely Gaviria) es una joven esclava y bruja en la Colombia del siglo XVII que viaja en el tiempo, con la ayuda de un hechicero, para evitar ser quemada en la hoguera por la Inquisición. Ahora, en la Cartagena de 2019, intenta comenzar una nueva vida. Aunque, como se insinúa ya en su título: una vez bruja, siempre bruja.

Creada por Ana María Parra para Netflix e inspirada en la novela Yo, Bruja de Isidora Chacón, la primera temporada de esta serie colombiana de corte fantástica – aunque teñida de hechos históricos reales – estará disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes, 1 de febrero.

Velvet Buzzsaw (Película, Netflix)

Ambientada en la escena del arte contemporáneo de Los Ángeles, las inquietantes obras de arte de un artista desconocido empiezan a “arrasar” en el mundo del arte. Literalmente.

Dan Gilroy que vuelve a reunirse aquí con Jake Gyllenhaal tras su debut con Nightcrawler (2014) en este film de terror con tintes satíricos, se presentó en el Festival de Sundance el pasado 27 de enero. Entre el reparto encontramos también otras caras conocidas como Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen y John Malkovich.

Velvet Buzzsaw estará disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes, 1 de febrero.

Viernes, 8 de febrero
PEN15 (Temporada 1, Hulu)

Ambientada en el año 2000, la serie nos adentra en las aventuras de Maya (Maya Erskine) y Anna (Anna Konkle): dos adolescentes de instituto en plena pubertad.

Parte de la gracia de la serie, como veréis en el tráiler, es que Maya Erskine y Anna Konkle (las protagonista) interpretan versiones de sí mismas con 13 años. El resto de adolescentes que aparecen en la serie sí tienen 13 años.

Creada también por Maya Erskine y Anna Konkle junto a Sam Zvibleman, los 10 capítulos de esta comedia estarán disponibles en Hulu desde el viernes, 8 de febrero.

Desconocemos si esta serie va a emitirse aquí.

Viernes, 15 de febrero
The Umbrella Academy (Temporada 1, Netflix)

Un día cualquiera de 1989, cuarenta y tres niños nacieron de madres solteras sin ninguna conexión entre ellas. Fue algo extraordinario, ya que ninguna de esas mujeres parecía embarazada la víspera. Siete de los niños fueron adoptados por sir Reginald Hargreeves, un magnate que puso en marcha The Umbrella Academy para preparar a sus “hijos” con un fin: salvar el mundo. Pero las cosas no salieron como había previsto. Esta familia desestructurada de superhéroes, ahora en la treintena, se enfrenta a distintos retos: desde resolver el misterio de la muerte de su padre hasta luchar contra el apocalipsis.

Entre el reparto de la serie están Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton y Mary J. Blige.

Creada por Steve Blackman para Netflix, basada en los cómics de Gerard Way, los 10 capítulos de la primera temporada de la serie estarán disponibles en el catálogo desde el viernes, 15 de febrero.

Viernes, 22 de febrero
Workin’ Moms (Temporada 1, disponible en Netflix)

Esta comedia canadiense nos adentra en las vidas de cuatro amigas que lidian con la realidad tras dar a luz, así como los desafíos que conlleva ser madre trabajadora: desde la depresión postparto hasta pedir a los abuelos que hagan de canguro de sus hijos.

Entre el reparto hay algunas caras familiares para aquellos que veáis Wynonna Earp: Dani Kind (Mercedes Gardner) y Katherine Barrell (Nicole Haught) aparecen también en esta serie.

Creada y protagonizada por Catherine Reitman (sí, es hermana de Jason Reitman, director de Tully), los 13 capítulos de la primera temporada de esta serie original de CBC  estarán disponibles en el catálogo de Netflix desde el viernes, 22 de febrero.

 

¡Disfrutad del visionado!

Amy-Poehler-Emmys-gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s