cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Claire Denis y su particular visión de la ciencia ficción

HIGH-LIFE

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

María, reina de Escocia

Directora: Josie Rourke

Lo que os cuenta la sinopsis
Biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

Lo que os cuenta PLopezD
Cine histórico solvente y con unas soberbias Saoirse Ronan y Margot Robbie que nos regalarán nuevas clases magistrales en el noble arte de la interpretación.

Tres idénticos desconocidos

Director: Tim Wardle

Lo que os cuenta la sinopsis
Tres idénticos desconocidos cuenta la asombrosa historia de tres hombres que descubrieron por casualidad, a la edad de 19 años, que eran trillizos idénticos, separados al nacer y adoptados por diferentes padres. La feliz reunión de los trillizos en 1980 los catapulta a la fama, pero también pone en marcha una cadena de eventos que desentierra un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
No tenía idea de que existía este documental y la verdad es que me parece de lo más curioso e interesante que se puede ver entre las novedades de esta semana. Más que un documental parece un thriller frenético a caballo entre la ciencia ficción y las teorías conspiratorias.

La clase de piano

Director: Ludovic Bernard

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente “Condesa”, mientras se enamora de una compañera, Anna.

Lo que os cuenta PLopezD
Apta sólo para aquellos que devoran historias de superación personal a ritmo de libro de auto ayuda. A mí personalmente no me atrae ni para echarme la siesta con ella de fondo en la TV de mi salón.

High Life

Directora: Claire Denis

Lo que os cuenta la sinopsis
En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo -el propio y el ajeno-, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

Lo que os cuenta PLopezD
Al contrario que Boyero, a mí el cine de Denis no me resulta insoportable, es más la opacidad de las películas de la realizadora siempre me ha resultado un estímulo muy atractivo; por tanto recomiendo encarecidamente ver esta historia de ciencia ficción y que nos dejemos seducir por sus composiciones visuales y su propuesta intelectual. Estoy segura que esta cinta es de las de o la amas o la detestas, pero para saber de qué lado se está, se debe ver primero.

Trinta Lumes

Directora: Diana Toucedo

Lo que os cuenta la sinopsis:
Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, misterioso y fascinante de la muerte. Junto a su mejor amigo, Samuel, entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte… Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde “la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa”. El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara le acompaña en su exploración del “otro lado”.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganas no, ganazas tenía de que por fin se estrenase esta cinta. Documental que más bien parece una película a caballo entre el misterio y el terror en torno a lo que supone una perdida. Yo sin duda, no me la perdería en pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s