cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ciberpunk by Rodríguez y Cameron

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Alita

Director: Robert Rodríguez

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 “Alita, Ángel del Combate”.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Ciberpunk dirigido por Robert Rodriguez y guionizado por James Cameron? Compro y encantada. Es una gran manera para comenzar el fin de semana y sacudirse la rutina de la semana con esta propuesta visual.

El candidato

Director: Jason Reitman

Lo que os cuenta la sinopsis
La película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña. Eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

Lo que os cuenta PLopezD
Si os interesa ver una película sobre la caída de un político y su paso al lado oscuro, id a ver Vice. Esta si acaso para una tarde en casa.

Perdiendo el Este

Director: Paco Caballero

Lo que os cuenta la sinopsis
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras ‘Perdiendo el norte’ llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da mucha cosa meterle caña a esta cinta porque se ve que Julián López pone toda las ganas que puede y más, por no mentar que me parece uno de los mejores cómicos actuales, pero… el resto me parece de un humor manido y desganado que me tira para atrás. Lo siento, pero no iré a verla al cine.

Cambio de reinas

Director: Marc Dugain

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Lo que os cuenta PLopezD
Sentimientos encontrados me despierta la cinta de Dugain. Por un lado creo que puede ser una buena crónica histórica y política. Por otro, pienso que puede ser un trampantojo y parezca más atractiva de lo que es por la fotografía y la música que tiene. En cualquier caso, creo que es mejor salir de dudas yendo al cine.

Cafarnaún

Directora: Nadine Labaki

Lo que os cuenta la sinopsis
Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, CAFARNAÚM es la nueva película de Nadine Labaki , que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que me conocéis sabéis que me gusta llegar a la ceremonia de los Oscars con los deberes hechos así que ya sólo por esa razón iré a verla al cine, pero además creo que la película de Labaki respira sensibilidad por todos sus poros. Sólo espero que no me decepcione y salga del cine con la sensación de haber visto un anuncio gigantesco de una ONG.

Feliz día de tu muerte 2

Director: Christopher Landon

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza. Secuela de “Happy Death Day” (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Ojo! Puede que sea de esas pocas veces en las que recomiende una secuela. Pero de verdad creo que Landon sabe mantener la frescura de la primera. Así que todos al cine a verla para ver si es así y si no, seguro que pasamos un rato divertido y entretenido.

Bomb City

Director: Jameson Brooks

Lo que os cuenta la sinopsis
Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasio´n por la mu´sica punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como ‘Bomb City’, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y este´tica encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan asi´ una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminara´n en uno de los cri´menes de odio ma´s pole´micos de la historia estadounidense reciente…

Lo que os cuenta PLopezD
Grata sorpresa entre las novedades de la cartelera para mí. No tenía idea de que se había hecho una película sobre este polémico delito de de odio. Seguro que descubrimos detalles del caso que no conocíamos y nos hace reflexionar sobre el caso y la sociedad en la que vivimos. Nunca está mal algo de autocrítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s