críticas de discos, música
Dejar un comentario

‘Tasmania’, la psicodelia australiana de Pond

Estamos más que felices. La banda liderada por Nick Albrook presentará en breve su octavo trabajo. Se trata de Tasmania, un disco que cuenta con la coproducción del mismísimo Kevin Parker y que según confirman desde su web, saldrá a la luz el próximo día 1 de marzo bajo el sello Interscope Records.

pond

Pond y Tame Impala son parte de un mismo ente ¿O quizás no? Sabido es que comparten miembros en común en su alineación en vivo y que Kevin Parker produce y mezcla los discos de Pond. Sin embargo, la evolución musical de ambas agrupaciones camina por sendas bien diferentes. Consolidados como adalides de la psicodelia del siglo XXI, los chicos de Pond van más allá. Sin grandes preocupaciones por la estética, estos jóvenes australianos permanecen fieles a su esencia: conexión con la naturaleza, psicodelia y electrónica. A diferencia de Tame Impala, suenan más agresivos, haciendo explotar toda la psicodelia en cada uno de sus acordes y en sus letras, consiguiendo así un sonido único. Un estilo fresco, veraniego y electrónico.

Dos años después de The Weather, regresan con nuevo trabajo. Con la misma fuerza y majestuosidad, Tasmania podría ser el hermano pequeño de su anterior álbum. Un disco con diez cortes y cuyo nombre hace referencia a una de las islas más famosas de su país. Lleno de texturas electrónicas, emplean cajas de ritmos, sintetizadores y la sección de cuerda, para crear un álbum repleto de imponentes desarrollos instrumentales. Cercanos al rock progresivo, nos deleitan con un trabajo en el que muestran su gran talento para la creación de sugestivas atmósferas sonoras.

pond3

Psicodelia, experimentación, sofisticación y pop rock de grandísimo nivel, donde incorporan coqueteos con el synth pop y ritmos new wave. Con un más que notable trabajo de producción, esta vez las guitarras ceden todo su protagonismo en favor de los sintetizadores y los teclados. Rock psicodélico, disfraces bizarros y beats mega bailables, como ingredientes de un maravilloso cóctel llamado Pond.

Un proyecto musical que es toda una declaración de intenciones frente a la destrucción ecológica y que ellos mismos describen de este modo:

Tasmania cubre una subterránea corriente de inquietud, un ansioso temor como el del brillo de una luz, con contenido apático –tanto real como paródico– en lugar de revolcarse en la autocompasión. Animándonos a celebrar los frutos de nuestro planeta, a retozar en el océano, a levantar el polvo, a revolcarnos a por el pasto y disfrutar de la sensación de estar enamorado –mientras podamos

pond2

Daisy, Sixteen days y Burnt out star. han sido los tres primeros singles adelanto que afortunadamente ya hemos podido degustar. Tres temas que confirman la buena forma actual de la banda. A falta de poder escuchar el resto de material, podemos afirmar que Tasmania es un disco hipnótico y energético, que va sumando puntos con cada nueva escucha. Un disco cuyos temas se alargan hasta el infinito y crecen en su desarrollo. Temas densos, llenos de reverbs y de guitarras acústicas. Temas por veces desproporcionados y surrealistas y que finalmente retornan al equilibrio de su punto inicial. Un disco en definitiva más que recomendable para paladear lentamente y del tirón.

A la espera de nuevas confirmaciones, sabemos que Pond estará de gira en nuestro país durante el festival Primavera Sound que se celebrará en Barcelona del 30 mayo al 3 de junio.

Playlist de Tasmania de Pond

pond-tasmania-1547155191-640x640

-Daisy

-Sixteen days

-Tasmania

-The boys are killing me

-Hand mouth dancer

-Goodnight, P.C.C.

-Burnt out star

-Selené

-Shame

-Doctor’s in

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s