cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: imaginación y arte contra la soledad y el odio

BIENVENIDOS-A-MARWEN

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Director: Julian Schnabel

Lo que os cuenta la sinopsis
El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo más llamativo de la película es que la dirige no sólo un director sino un artista ducho en el mundo de la pintura y eso le puede dar un punto diferente a este biopic sobre Van Gogh, que además es interpretado el siempre brillante Willem Dafoe. Una opción más que recomendable.

Bienvenidos a Marwen

Director: Robert Zemeckis

Lo que os cuenta la sinopsis
Conmovedora producción que gira en torno a la lucha que lleva a cabo un hombre roto, una vez descubre que la imaginación y el arte son capaces de curar la mente.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que Zemeckis sea un director irregular y cuya forma de entender cómo se debe hacer cine no sea del gusto de todos, pero yo siempre le tendré un cariño especial por habernos dado Regreso al futuro, ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, esa maravilla que es Forrest Gump y mi placer culpable: Contact.

Y hago todo este preámbulo porque a veces pienso que la crítica se ceba con Zemeckis ,como es el caso que nos traemos entre manos y qué queréis que os diga, que a mí, me llama y mucho la atención esta historia y cómo su protagonista tira de su imaginación, esa que se nos olvida y abandonamos al hacernos adultos, como fuente de energía para luchar contra la soledad y superar traumas. Yo desde luego sí pienso ir a verla al cine, a mí, me compensa salir de dudas y verla en pantalla grande, que es como creo que se merece ver a Zemeckis.

Feedback

Director: Pedro C. Alonso

Lo que os cuenta la sinopsis
Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense “The Grim Reality”. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad. La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

Lo que os cuenta PLopezD
Grata sorpresa me he llevado al toparme con esta película, no tenía idea del proyecto y la verdad, me gusta y mucho lo que veo. Gran thriller ambientado en esta época del exceso de la información y las fakes news.

4 Latas

Director: Gerardo Olivares

Lo que os cuenta la sinopsis
Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4 Latas que aún conserva su hija, Ely. Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
La comedia de Olivares me parece de lo más entrañable que podemos ver entre las novedades de la cartelera y, quizá no sea la comedia definitiva, pero no está mal para echar la tarde en el cine y salir con una media sonrisa de la sala.

Profesor en Groenlandia

Director: Samuel Collardey

Lo que os cuenta la sinopsis
Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Lo que os cuenta PLopezD
Pufff creo que más allá de unos paisajes apabullantes, me da que no sabe muy bien si es un documental sobre la vida en esas latitudes o sobre la contemplación de esos paisajes o todo junto dado lugar un revuelto, pero no de esos que son sabrosos y cada ingrediente convive en armonía; no, me da la sensación de que se quieren tocar muchos temas, pero sin profundizar en ninguno. Para ver en casa si se tercia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s