cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: no vamos a luchar contra tu guerra, la vamos a ganar.

CAPTAIN-MARVEL

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Capitana Marvel

Directores: Anna Boden y Ryan Fleck

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, ‘Captain Marvel’ es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

 

Lo que os cuenta PLopezD
He de alabar el gran sentido comercial de Marvel al presentar en sociedad y de forma mundial a nuestra querida Carol Danvers un 8 de marzo. Sólo espero que esta presentación no se quede en algo a caballo entre lo entrañable y lo entretenido a nivel audiovisual y tenga un poderoso discurso a la hora de reformular el discurso superheroico siguiendo la estela de Black Panther y aunque nos pasemos al eterno rival, hiciera Patty Jenkins con esa maravilla que es Wonder Woman. Aun así y por si alguien tenía alguna duda, la Capitana es mi estreno destacado de la semana y más en un día cómo hoy.

70 Binladens

Director: Koldo Serra

Lo que os cuenta la sinopsis
Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

 

 

Lo que os cuenta PLopezD
Tenía muchas ganas de que se estrenases la nueva película de Koldo Serra. Le tengo un especial cariño a este director, fue a la primera persona a la que le hice una mini entrevista gracias a este medio que me cede este espacio cada semana y me hice fan. Hacen más falta personas con empatía. Pasado el momento ñoño, vamos al lío.

Creo que Serra es de esos directores que se mueven como pez en el agua creando tensión y manejando la misma en espacios reducidos, casi en los que sientes que no puedes respirar. Además, se ha rodeado de un reparto que auténtico lujo. Es un gustazo tener un estreno de esta calidad en nuestras salas esta semana, así que, no seáis insensatos e id a verla en pantalla grande como se merece.

Mula

Director: Clint Eastwood

Lo que os cuenta la sinopsis
A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

 

 

 

Lo que os cuenta PLopezD
Eastwood, ese cineasta que nos da una de cal y otra de arena y aquí creo que se ha querido marcar su propia The Old Man and the Gun (2018, David Lowery) y creo que no le ha salido tan bien. Aun así, siempre es interesante ver que nos quiere contar y como nos lo cuenta Eastwood y puede ser una buena opción para pasar la tarde en el cine.

Las herederas

Director: Marcelo Martinessi

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que la cinta de Martinessi puede ser ese estreno de tapadillo, del que nadie espera nada, pero una vez salta al terreno de juego no sólo da la sorpresa sino que es fundamental para salvar el partido. Lo que bien podría ser un drama digno de un culebrón creo que en realidad es una historia intimista y elegante donde se cuenta el devenir de sus protagonistas que por lo que se intuye en el tráiler dan auténticas lecciones de interpretación. Ni tan mal los estrenos de esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s