cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: fantasía y poesía japonesa

MIRAI

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Escape Room

Director: Adam Robite

Lo que os cuenta la sinopsis
Escape Room es un thriller psicológico sobre seis extraños que se encuentran en una situación que escapa de su propio control y deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque no veo que nos ofrezca nada novedoso dada la existencia de The Cube, Saw e incluso La habitación de Fermat, sí que veo un producto bien manufacturado y capaz de entretener al público y mantenernos durante un rato pegados a la butaca de la sala de cine. Ni tan mal.

El Gordo y el Flaco

Director: Jon S. Baird

Lo que os cuenta la sinopsis
Laurel (Steve Coogan) y Hardy (John C. Reilly), el dúo de comedia más famoso del mundo, intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratónica gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.

Lo que os cuenta PLopezD
Si esta sección ya es totalmente subjetiva en concreto, con esta cinta, se eleva esa subjetividad a la enésima potencia. Parece bien hecha, guión bien construido y con una gran química entre los protagonistas. Pues bien, a mí me da una perece máxima. Así que, si alguno o alguna va a verla, espero que reporte lo que le ha parecido.

Beautiful Boy

Director: Felix Van Groeningen

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que pueda tener una cierto aire a telefilm, me parece de los estrenos más potentes de esta semana. Ver actuar a Steve Carrel y Timothée Chalamet siempre es un placer para los sentidos.

Yomeddine

Director: A.B. Shawky

Lo que os cuenta la sinopsis
Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Lo que os cuenta PLopezD
Buenismo por doquier, tanto que empalaga como una tarta de merengue. Otra cinta que me produce pereza máxima.

Mirai

Director: Mamoru Hosoda

Lo que os cuenta la sinopsis
El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Lo que os cuenta la sinopsis
Animación japonesa y de la mano de uno de los directores en el que se confía el futuro de la misma. Poesía y fantasía visual para tratar un tema real y cotidiano. El otro gran estreno de la semana y si os queda alguna duda, leed la crítica que nuestra editora Alicia Germán hizo en el Festival de Sitges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s