festivales, festivales de música
Dejar un comentario

La letra pequeña del NOS Primavera Sound 2019

Un año más, la ciudad de Oporto acogerá al hermano pequeño del archiconocido festival barcelonés, el Primavera Sound. Recién publicado el cartel con los nombres de los artistas que este año desfilarán por el Parque da Cidade, esta octava edición del festival viene repleta de grandes sorpresas.

Nos PrimaveraSoundPorto2019

Tras haber batido su récord de asistencia el pasado 2018 con cerca de 95.000 personas, este año presentan un line up de infarto. Hoy, sin embargo, queremos detenernos en la letra pequeña del cartel. Propuestas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, que hoy desgranamos para vosotros. Un año más el festival Nos Primavera Sound, promete ser uno de los eventos musicales imprescindibles del verano. Anótate bien estas fechas en tu calendario festivalero. Del 6 al 8 de junio ¿Te lo vas a perder?

NILÜFER YANYA

Nilüfer Yanya es una joven cantautora británica de sólo veinte y dos añitos. Conocida desde que en mayo del 2016 interpretara una maravillosa versión del Hey de los Pixies, poco después publicó su primer EP. Su talento no ha pasado desapercibido. Posee la genuina capacidad de emocionar a la primera escucha. La fórmula es sencilla y bastante minimalista: una prodigiosa voz que brilla tanto en los graves como en los agudos y un refinado sonido soul de guitarra.

NPS_NiluferYanya_Press_101017-920x584

De gira con artistas como The xx o Mitski, Yanya comienza ahora a volar sola y es que su jazz pop está empezando a dejar huella. Todavía no sabemos si tendremos disco para este año, pero poco a poco van llegándonos más y más canciones con su personal firma. Una de las voces que estamos deseando escuchar en él NOS Primavera Sound de este año.

 

MEN I TRUST

Nacidos en el año 2017, Men I Trust, son un grupo indie procedente de Montreal, Canadá. Formado por Jessy como bajo y guitarra, Dragos al teclado y Emma como solista y guitarra, estos jóvenes construyen un sonido seductor y sugerente, en el que la calidez de la voz de su solista femenina se une al ritmo pulsante y feroz de las cuerdas.

NPS Men i teust

Totalmente autodidactas, ellos mismos componen, graban mezclan, remasterizan y producen sus propios videos musicales. 2019 será el año del lanzamiento de su ya tercer álbum y Oporto una de las primeras citas que en que tendremos la oportunidad de poder disfrutarlos en vivo y en directo. Deseando estamos comprobar, si continúan en plena forma.

 

Dr. RUBINSTEIN

Si algo tienen los festivales de música independiente es la oportunidad que nos ofrecen de descubrir jóvenes y desconocidos talentos. Nacida en Kaliningrado, Rusia, pasó buena parte de su juventud en Israel, donde descubrió la cultura de los clubs underground. Residente en la actualidad en Berlín, ha sido en la capital alemana donde Dr. Rubinstein se ha convertido en una de las DJ´s más aclamadas e innovadoras de la actualidad.

NPSdr-Rubinstein2_500X500

Sin necesidad de contar con la protección de ningún sello discográfico, su fama se ha ido extendiendo gracias al boca a boca. Y es que el talento no necesita de mayor publicidad. Techno dinámico, dosis extra de acid y una sonrisa perenne que contagia a todos en la pista de baile. A nosotros sólo nos queda desear que se acerque la fecha y poder disfrutar con sus intachables sesiones.

COURTESY

Najaaraq Vestbirk es en apariencia una chica normal. Pero a veces hay que tener cuidado. Las apariencias engañan. Conocida artísticamente como Courtesy, esta joven danesa tiene un talento excepcional. Nacida en Groenlandia, no ha parado de viajar rebuscando discos y luego pinchándolos por todo el mundo. Con sello propio, Ectotherm. Ah, los grandes padrinos y gourmets de la electrónica se pelean por sus mixes.

NPSCourtesy

Con un sonido único y emocionante, ella entiende el techno como pocos son capaces de hacer. Courtesy nos ofrece un sonido particular, donde los compases rápidos se funden junto al electro, el EBM y el techno más experimental, conectados siempre por un mismo hilo de melodías. Versatilidad, sensibilidad y grandes dosis de inteligencia a ritmo de beat.

 

MIYA FOLICK

Mitad japonesa, mitad rusa, primero se educó en el budismo, más tarde recibió clases de canto clásico y luego quiso montar su propia banda. Le pidió por entonces a un colega que le enseñara a tocar la guitarra y se abrió un perfil en Tinder para reclutar a los miembros de la formación. ¿El resultado? Una artista diferente con un trabajo lleno de temas maravillosos.

NPS MIyag

Canciones de pop ecléctico y vibrante y una voz llena de personalidad, que ya le ha valido comparaciones con artistas tan grandes como Sinéad O’Connor o Dolores O’Riordan. Con una voz prodigiosa que la diferencia del resto, Miya Folick nos regala temas que son sinceridad y honestidad sin filtros. Sin duda una de las voces más auténticas que escucharemos en esta edición del festival y de la que nos confesamos fervientes admiradoras.

 

TOMBERLIN

Anotad bien este nombre en vuestra agenda musical: Sarah Beth Tomberlin. Sin duda estamos ante una de las jóvenes promesas del momento. Devota desde la infancia de la Iglesia Baptista, su historia artística comenzó el día que descubrió que existía un mundo más allá de su sectario reducto familiar. Música, creatividad y un talento inusual hicieron el resto.

NPSTomberlin-by-Jade-Tomeny

At Weddings es su preciosísimo primer y único trabajo hasta el momento. Con un timbre vocal fuera de lo corriente, Tomberlin interpreta canciones delicadas y emotivas en las que se desnuda sin pudor y nos muestra su increíble universo interior. Un universo condicionado por su relación con el mundo de la religión. Este año por suerte el festival NOS Primavera Sound nos ofrecerá la oportunidad de escucharla y disfrutarla en directo.

 

ALLEN HALLOWEEN

Conocido por sus letras crudas y directas, Allen Halloween fusiona elementos del hip hop con influencias del rock más duro. El rapero portugués es actualmente una de las figuras emergentes de la vanguardia lusa. Con más de una década de carrera, es considerado uno de los artistas más originales de la música urbana. Autentico, sin filtros y sin censuras, Halloween nos sorprende con su extraña sonoridad y su inclasificable estilo.

NPS_HALL_©-Suzana-Luzir-e-Fernado-Ramos-825x510

Temas llenos de mensajes directos y sin filtros, que se adentran en el lado oscuro y sórdido de la vida. Hoy doce años después de su primer álbum titulado Projeto Mary Witch, estamos sin duda ante uno de los artistas más prometedores del hip hop portugués.

nos_primavera_sound_2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s