cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Pedro Almodóvar y Jordan Peele, nuestras carteleras no necesitan más

DOLOR-Y-GLORIA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Dolor y Gloria

Director: Pedro Almodóvar

Lo que os cuenta la sinopsis
Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que estamos ante la película más personal de Almodóvar y a la vez la más contenida a nivel emocional, lo que hará que estemos quizá ante una de sus mejores obras y con un reparto de ensueño. Son tantas las ganas de verla que apenas me salen las palabras. El cine de Almodóvar puede gustar más o menos, pero desde luego no se puede negar nunca su tremendo talento como narrador y creador de personajes.

Nosotros

Director: Jordan Peele

Lo que os cuenta la sinopsis
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. “Nosotros” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Lo que os cuenta PLopezD
Peele viene a consolidarse como maestro del terror con una película aún más personal y ambiciosa en la que no hace otra cosa que una dura crítica a la sociedad en la que vivimos. Esa sociedad en la que nos hacen creer que los otros, los que no son como nosotros, son los malos.

Bel Canto. La última función

Director: Paul Weitz

Lo que os cuenta la sinopsis
Roxanne Coss (Julianne Moore), una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.

Lo que os cuenta PlopezD
Me sabe mal por Julianne Moore, actriz que considero siempre una auténtica delicia ver actuar, pero esta cinta tiene tanto tufillo a telefilm que la recomiendo para ver en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s