Artículos, música
Dejar un comentario

DJs con tacones de Prada

 

Algun@s estaréis dudando al leer este titular, si en No Submarines ahora también nos dedicamos a la moda. ¡Tranquilos! Que no cunda el pánico. Editores de Vogue, Vanity Fair y demás… ¡podéis respirar tranquilos! Nuestro artículo de hoy esconde un propósito bien distinto. Hoy queremos acercarnos a 7 mujeres que triunfan en el mundo de la música como DJ. 7 mujeres situadas en lo más alto del pedestal de la electrónica que han conseguido a base de talento, reivindicar su espacio dentro de las pistas de baile.

Con o sin tacones de Prada, ellas convierten cada una de sus sesiones en una experiencia única, democratizando así un género que tiempo atrás fue reducto masculino. Sabedoras de que no están todas la que son, os dejamos nuestra personal selección.

CORA NOVOA

Empezamos con una gallega. De Ourense a Berlín, su estancia en el país germano le sirvió para alimentar su elegante gusto por la electrónica y profesionalizar su carrera. Trabajadora incansable, la conjunción de talento y constancia la han llevado a ser hoy una artista reconocida internacionalmente.

dj cora

Productora de música electrónica, dos son las claves de su sonido: dominio técnico y sentimiento. Estilos como el techno, el trance o el house, se mezclan en sus sesiones de manera absolutamente personal, para crear un sonido muy suyo, muy Cora.  En medio de todos ellos y con increíble gusto añade el uso del Ableton Live, creando sonidos de baterías e instrumentos reales. Repleta de una energía arrolladora, es la fundadora de su propia plataforma, Seeking the Velvet, donde publica su propia música y la de otros artistas, al tiempo que da salida a sus inquietudes. Gracias a ello es como ha ido expandiendo sus tentáculos hacia el arte y el diseño. Grande, muy, muy grande.

 

MISS 4PLAY (Alida Muizer)

En tiempo récord, Alida Muizer alías Miss 4Play, ha logrado posicionarse junto a algunos de los mejores y más grandes DJ de los Países Bajos y Alemania. Presencia constante en las salas de moda locales, es una auténtica delicia verla en acción sobre la mesa de mezclas.

dj miss 4play

Su excepcional gusto, la elección de la música y su personal interpretación de los temas, siempre refrescante y original, ha propiciado que los clubes de moda se la rifen. Minimal, funk, electro, groove, techno, progressive, tech y house tribal son los sonidos base de sus sesiones. Energía positiva a raudales que convierte cada una de sus performances en una gran fiesta. Un viaje musical emocionante, en el que Alida interacciona con el público, derrochando pasión, buen rollo y un sentimiento contagioso de felicidad perenne. Un placer para todos los sentidos. Aviso a navegantes… llevad calzado cómodo porque es una auténtica destroza suelas.

 

FATIMA HAJII

Esta salmantina ha conseguido grabar con tinta indeleble su nombre entre las grandes. Consolidada entre las mejores DJ del momento, ha logrado crear una identidad absolutamente personal llena de fuerza, poder y referencias constantes a sus orígenes.

djFatima_Hajji-01-560x416

Su techno pesado y étnico, junto con sus frenéticos bpm-s la convierten en una verdadera locomotora sobre la pista. Tras una exitosa carrera en el mundo de la música electrónica y después de diez intensos años como DJ, Fátima Hajii ha dedicado los dos últimos a involucrarse en el estudio como productora. Su cuidada y convincente selección musical, sus refinadas mezclas y el excelente dominio del crossfader, la han ayudado a crear complejas sesiones llenas de energía y vitalidad. Todas estas cosas y muchas más, han hecho que forme parte de la prestigiosa Agencia Phrenetic. Desde el año 2011 también está incluida en la gran familia Techno de KNE DEEP.

 

MARI FERRARI

Los Ángeles, Miami, Honduras, Brasil, Suiza, Francia, Alemania, España, Portugal, Finlandia, Emiratos Árabes, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia o Vietnam, son sólo algunas de las localizaciones que han tenido la suerte de disfrutar de la música de esta joven DJ.

dj mari ferrari

Mari Ferrari es respetada e idolatrada en el mundo, mientras su fama continua en aumento. Poseedora de esa habilidad innata para que la gente salte y rebote con su música, sus sesiones son elegantes y pasionales. Con un físico espectacular, la DJ portuguesa tiene claro que no es más conocida quien mejor lo hace, sino quien más da que hablar. Para demostrarlo y tirando del sexismo, se ha hecho viralmente famosa. Globos en los pechos y en el trasero mientras hace sonar su música. Tras ella un cartel que dice: “Seré famosa por el sexismo”. Y así fue. El vídeo acumuló millones de reproducciones y cientos de páginas se hicieron eco de lo sucedido. El vídeo termina con la joven DJ quitándose el relleno y los globos y dejando sonar su música, demostrando que Mari Ferrari lleva el talento de serie, con o sin relleno.

 

NAKADIA

Hija de un granjero nacida en una paupérrima provincia de Tailandia, nadie esperaba que esta niña fuera capaz de transformar la escena musical de su país. Su viaje por Europa y su primer contacto con la música electrónica le cambiaron la vida. En ese momento entendió que había nacido para convertirse en DJ.

dj nakadia

A lo largo de los años, Nakadia ha ido trabajando a través de diversos estilos y géneros, hasta que se encontró el suyo propio. Tech house y mínimal techno influenciado por sus propias raíces. Con su sonido underground ha hecho bailar a público de medio mundo. Su destreza técnica delante los platos haría palidecer a cualquier gran DJ y es que durante años se ha dedicado en exclusiva a trabajar y perfeccionar su técnica. Durante ocho meses al año vive en Berlín, donde se empapa de las nuevas tendencias, sonidos e influencias. El resto del tiempo lo pasa volando de punta a punta del planeta para atender a los diferentes compromisos musicales. Intrépida y luchadora su éxito es el resultado de su entrega.

 

ALISON WONDERLAND

El trasfondo indie y clásico de su sonido, es quizás la mejor tarjeta de presentación de su estilo. Su eclecticismo la llevó a recorrer Europa, como violonchelista principal de la Orquesta de la Juventud de Sídney, tocando más tarde el bajo en una exitosa banda indie local. Alison Wonderland empezó a hacer ruido en el año 2013. Dos años después, ya figuraba en el ranking de electrónica de Billboard de Estados Unidos con U Don’t Know, canción en la que invitó a Wayne Coyne, de los Flaming Lips como vocalista.

dj alison-wonderland

En Australia, pero también en USA ha copado las listas de música dance. En Europa su nombre también suena cada vez más, gracias sobre todo a sus actuaciones con afamados DJ´s. Habitual de numerosos festivales, Alison no canta en directo durante sus sesiones, sino que parece que prefiere mantenerse detrás de la mesa de mezclas. Gracias a sus megalómanas producciones y a su inigualable estilo, la australiana ha sabido abrirse paso en una industria tradicionalmente masculina. Pocos artistas hoy tienen la capacidad de imprimir un sello tan característico en sus tracks. Mezclando varios géneros, especialmente el trap, sin duda dejará impresionado a cualquiera que la escuche.

 

NINA KRAVIZ

Nina Kraviz es mucho más que una simple DJ. Es el paquete completo. Ella canta, ella produce, ella es DJ y ella se ha convertido en una de las voces más influyentes en el mundo electrónico underground. Su oído privilegiado, su forma de entender la música, su perfil old school y su ecléctica variedad musical a la hora de plantear sus sets, es lo que la hacen diferente del resto.

dj ninak

Esta joven rusa ha puesto patas arriba la música electrónica. Sus sesiones son todo menos mesura. Auténtica locura en formato acid house, música disco, trance y drum’n’ bass, su música es hipnótica y sensual. Crecida en la era dorada de la experimentación y las mezclas “sucias” su sonido destaca por ser único y creativo. Convertida en una auténtica estrella mediática, fue nombrada DJ del año en 2017 convirtiéndose en referencia ineludible para todas las mujeres que se quieren dedicar a esto de la electrónica. Desde entonces trabaja mezclando con inusual clase, estilos tan eclécticos como el trance, el hip hop, el breakbeat, el acid, el pop de los ochenta e incluso el indie. Una verdadera diosa llena de glamour e inteligencia que te dejará en estado de shock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s