cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Shazam nos recuerda que todos llevamos un superhéroe dentro

Shazam!

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Cementerio de animales

Directores: Dennis Widmyer y Kevin Kolsch

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que otra vez nuestro querido Stephen King se desagarrará las vestiduras ante una adaptación que no sabrá sacarle el jugo a una historia que se balancea entre la ecología y el terror. Apta para los que disfrutan con el género porque sí, pero me da que nos decepcionará a los que nos estamos acostumbrando al terror que nos ha dado It Follows, The BabadookGet Out, It! o Us. Yo personalmente, me la dejo para casa.

¡Shazam!

Director: David F. Sandberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).

Lo que os cuenta PLopezD
ES DC lo sé y también sabéis que siempre expulso espumarajos por la boca cuando se trata de DC en el cine; con las dos excepciones que todos sabéis: La trilogía de Batman de Nolan y la Wonder Woman de Patty Jenkins pero, esta vez, haré una excepción ya que tengo ganas y muchas de ver como han adaptado a este personaje al cine. Creo que centrándose más en el humor y dándole ese aire que tiene a lo Big nos va a ganar a todos el coranzoncito. Una buena opción para comenzar el finde distrayéndonos de los marrones varios de la semana que ya acaba.

La sombra del pasado

Director: Florian Henckel von Donnersmarck

Lo que os cuenta la sinopsis
Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

Lo que os cuenta PLopezD
Esto os sorprenderá, o no, pero quiero ver únicamente esta película sólo por disfrutar de la score de Max Richter. Si algo tiene este compositor es que nunca trabaja en ninguna historia que no te haga reflexionar sobre las relaciones humanas y el paso del tiempo. Así que, yo compro y gustosa.

Mentes brillantes

Director: Thomas Lilti

Lo que os cuenta la sinopsis
Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina? por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Lo que os cuenta PLopezD
Y he aquí la típica peli francesa que se estrena cada semana bien intencionada y tan predecible que os la recomiendo para ver una tarde de domingo tranquilamente en casa.

7 razones para huir

Directores: Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras

Lo que os cuenta la sinopsis
Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que esta cinta tenga mejores intenciones que resultados, pero ¿qué queréis que os diga?, tengo muchas ganas de verla. Ese rollo a lo Relatos Salvajes y ese reparto coral con mis admiradas Emma Suárez, Lola Dueñas, Nuria Gago, Sergi López y David Verdaguer bien merece pasarse por una sala de cine y disfrutarlos.

Identidad borrada

Director: Joe Edgerton

Lo que cuenta la sinopsis
‘Boy Erased’ cuenta la historia de Jared (Lucas Hedges), el hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos, que a los 19 años le confiesa a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. Jared debe enfrentarse a un ultimátum: o ingresa en un programa de conversión para gais, o su familia, amigos y fe le darán la espalda para siempre.

Lo que cuenta PLopezD
La verdadera película de terror que se estrena esta semana no es Cementerio de animales, sino esta. Me parece inconcebible la normalización de la homofobia y la persecución a la que se ven sometidas las personas por su orientación sexual. A pesar de que pueda despedir un tufillo a telefilm, simplemente por las bestias pardas que la interpretan y el tema de la película, recomiendo su visionado en el cine y si podéis, id desde los más grandes de casa, a los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s