Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de mayo, 2019

Series-recomendadas-mayo-2019

Puede parecer que el calendario de mayo nos da algo de tregua, pero las apariencias engañan. Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, aquí os dejamos con nuestro particular calendario guiado entre los estrenos y regresos de series que vamos a estar viendo en mayo en No Submarines.

Viernes, 3 de mayo
Dead to Me (Temporada 1, Netflix)

Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda decidida a resolver el reciente asesinato de su marido en un atropello con fuga. Por su parte, Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una trágica pérdida. Cuando las dos se conocen en un grupo de apoyo, y pese a sus personalidades diametralmente opuestas, una peculiar amistad surge entre ellas. A medida que su relación se consolida a base de vino, galletas y gustos comunes, Jen trata desesperadamente de evitar que Jen descubra un impactante secreto que podría destruir su vida.

Creada por Liz Feldman (Two Broke Girls), esta adictiva comedia negra de 10 capítulos y 30 minutos de duración podrá verse en Netflix a partir del viernes 3 de mayo.

Martes, 7 de mayo
Chernobyl (Miniserie, HBO España)

El 26 de Abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl (Ucrania) sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Esta miniserie de 5 capítulos recrea la historia de este accidente nuclear, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre.

Jared Harris encarna a Valery Legasov, físico nuclear soviético y uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir. Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética dispuesta en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl. Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill completan el reparto.

Escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck para HBO, la miniserie se estrena el martes 7 de mayo con el primero de sus capítulos.

Martes, 7 de mayo
State of the Union (Temporada 1, disponible en HBO España)

Siguiendo el formato de 2 capítulos diarios de 10 minutos de duración cada uno, esta serie-evento protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd narra las conversaciones de un matrimonio en un pub, previas a sus visitas de terapia de pareja.

Escrita por Nick Hornby y dirigida por Mike Newell para SundanceTV, los 10 minisodios estarán disponibles en HBO España, a razón de dos capítulos diarios, entre el martes 7 y el sábado 11 de mayo.

Jueves, 23 de mayo
Vida (Temporada 2, STARZ)

Lyn (Melissa Barrera) y Emma (Mishel Prada) comienzan la monumental tarea de reconstruir el negocio del bar de su madre mientras hacen frente a sus finanzas, la competencia y la gentrificación que sufre el barrio, al este de la ciudad de Los Angeles. Todo ello mientras lidian con las relaciones en sus vidas, incluida la de ambas como hermanas, así como en profundizar qué significa para ellas el legado de su madre. Entre las estrellas invitadas de esta temporada está Raúl Castillo (Looking).

Catalina Aguilar Mastretta, Jenée LaMarque, Gandja Monteiro, Nancy C. Mejia Tanya Saracho (showrunner de la serie) se reparten la dirección de los capítulos.

Creada por Tanya Sarachopara STARZ, los 10 capítulos de la segunda temporada se lanzarán a través de la aplicación de STARZ (en Estados Unidos) y también aquí en STARZPLAY (disponible en Orange) el jueves 23 de mayo.

En Estados Unidos se emitirá también a través del canal STARZ todos los domingos desde el 26 de mayo, a razón de un capítulo semanal.

Viernes, 24 de mayo
She’s Gotta Have It (Temporada 2, Netflix)

En esta segunda temporada Nola Darling ofrece un retrato oportuno y actual de los artistas emergentes. Nola (DeWanda Wise) deberá afrontar su recién conseguido éxito – siempre con el arte y la cultura afroamericanos de fondo – y decidir si se mantiene fiel a sus ideales creativos o si cede ante la oferta del mundo empresarial. Esta temporada, el viaje de los personajes transcurrirá por nuevos destinos además del dinámico barrio de Fort Greene en Brooklyn, que seguirá evolucionando y cambiando a medida que el aburguesamiento moldea la zona.

Creada por Spike Lee y basada en su película homónima, los 9 episodios de esta temporada (también dirigidos por él) estarán disponibles en Netflix desde el viernes 24 de mayo. 

Viernes, 24 de mayo
The Perfection (Película, Netflix)

Cuando Charlotte (Allison Williams), una música tan prodigiosa como atormentada, parte en busca de Elizabeth (Logan Browning), la nueva pupila estrella de su antigua academia, la reunión empujará a las dos chicas a recorrer un siniestro camino, con impactantes consecuencias.

Dirigida por Richard Shepard (conocido por ser director de capítulos como One Man’s Trash y American Bitch de la serie de HBO Girls) y guionizada por Eric C. Charmelo, Nicole Snyder y Richard Shepard, esta película de terror vertiginoso y un humor negro y malicioso estará disponible en Netflix el viernes 24 de mayo.

Martes, 27 de mayo
Game of Thrones: The Last Watch (Documental, HBO España)

Con un acceso sin precedentes a material e imágenes detrás de las cámaras este documental de 2 horas es una crónica desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers. Algo más que un making of al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.

Juego de Tronos: La Última Guardia estará disponible en HBO España el martes 27 de mayo, un día después del final de la serie.

Viernes, 31 de mayo
When They See Us (Miniserie, Netflix)

Basada en la historia real del caso Central Park Five (“los cinco de Central Park”), esta miniserie de 4 capítulos se centra en los cinco adolescentes de Harlem (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise), que cumplieron condena injustamente por la violación de Trisha Meili.

Desde la primera fase de interrogatorios en primavera de 1989 hasta su exoneración en 2002 y al acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014, When They See Us (Así nos ven) busca exponer los fallos del sistema de justicia penal estadounidense en cada fase del célebre caso.

Entre el largo reparto de la producción estarán Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Jharrel Jerome, Jovan Adepo, Niecy Nash y Joshua Jackson, entre otros muchos.

Creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay (Selma, 13th) para Netflix, la miniserie estará disponible en el catálogo desde el viernes 31 de mayo.

Viernes, 31 de mayo
Good Girls (Temporada 2, disponible en Netflix)

En esta segunda temporada Beth (Christina Hendricks), Annie (Mae Whitman) y Ruby (Retta) deberán lidiar con las consecuencias de sus actos criminales. ¿Serán capaces de sobrellevarlo?

Creada por Jena Banns para NBC, los 13 capítulos de la segunda temporada de Good Girls (Buenas Chicas) estarán disponibles en Netflix desde el viernes 31 de mayo.

NBC ha renovada ya la serie por una tercera temporada.

 

NOTA:

  • El martes 14 de mayo llega a SYFY España estrena en exclusiva la primera temporada de la serie antológica The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) que ya os marcamos en esta misma sección el pasado mes de abril.
  • El viernes 17 de mayo llega a Amazon Prime Video la segunda y última temporada de la serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge Fleabag, que ya os marcamos en esta misma sección en marzo. También podéis leer nuestra crítica de Fleabag aquí.

 

¡Disfrutad del visionado!

Good-Girls-Retta-Mae-Whitman-gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s