cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: cine político y social para no olvidar

VITORIA 3 DE MARZO

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El bailarín

Director: Ralph Fiennes

Lo que os cuenta la sinopsis
Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Biopic que hará las delicias de todos los que amamos la danza. Opción más que recomendable de entre las novedades de esta semana.

Vitoria, 3 de marzo

Director: Victor Cabaco Ordoñez

Lo que os cuenta la sinopsis
Película sobre la masacre del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga, en el contexto de una larga huelga.

Lo que os cuenta PLopezD
Cine social y político tan necesario en estos días extraños que nos toca vivir para no bajar la guardia. Para mí, el estreno de esta semana.

En buenas manos

Director: Jeanne Herry

Lo que os cuenta la sinopsis
Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez) lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Lo que os cuenta PLopezD
Puff telefilm lacrimógeno a más no poder que hace que me salga urticaria sólo de ver el tráiler. Si la vais a ver al cine, es bajo vuestra responsabilidad.

Keepers el misterio del faro

Director: Kristoffer Nyholm

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan, James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells) son tres fareros que se establecen en una remota isla del Norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del faro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado y un barco que se acerca en el horizonte y que podría tener todas las respuestas.

Lo que os cuenta PLopezD
Sinceramente, esta cinta me tiene perdida. Por un lado me atrae la fotografía y los protagonistas. Por otro, puede que sea un tremendo truño intensito con un argumento manido. Así que, mejor salir de dudas en el cine aunque sea en el día del espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s