cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: cual flor en primavera, Zhang Yimou renace

SOMBRA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Sombra

Director: Zhang Yimou

Lo que os cuenta la sinopsis
El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Lo que os cuenta PLopezD
Espero ver al Yimou de La casa de las dagas voladoras (2004) y no al de La gran muralla (2016) que a mí particularmente me pareció una gran decepción. En cualquier caso, es un director que siempre merece la pena ver en gran pantalla.

La última locura de Claire Darling

Directora: Julie Bertucelli

Lo que os cuenta la sinopsis
En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraidos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie, con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

Lo que os cuenta PLopezD
Más allá de disfrutar de la camaleónica Deneuve esta comedia creo que no está a la altura de sus protagonistas y sinceramente me da bastante pereza. Para casita.

Hellboy

Director: Neil Marshall

Lo que os cuenta la sinopsis
La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Alguien en la sala me puede explicar la necesidad de haber hecho este engendro? Mucho apocalipsis, mucha violencia, mucho ruido y pocas nueces.

Un hombre fiel

Director: Louis Garrel

Lo que os cuenta la sinopsis
Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Depp), enamorada en secreto de Abel desde su infancia.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que todo parece demasiado gafapasta y demasiado: mirad que sé hacer Nouvelle Vague en el S. XXI; creo que Garrel sale airoso y nos ofrece un trabajo curioso y refrescante. Sin duda, uno de los estrenos más destacados de esta semana.

El año de la plaga

Director: Carlos Martín Ferrera

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece su expareja, Lola. De repente, Irene llama, nerviosa, a Víctor y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por sus películas y series favoritas, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

Lo que os cuenta PLopezD
Terror, romance, comedia… No tengo claro que es y me parecería bien que lo fuese todo a la vez siempre y cuando estuviese bien manufacturado y argumentado, pero la verdad, tengo la sensación de que dan palos de ciego sobre todos esos géneros sin salir airosos de ninguno de ellos. Esta, ni para casa.

Long Shot

Director: Jonathan Levine

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.

Lo que os cuenta PLopezD
Theron y Rogen, si por separado me fascinan juntos pueden ser una extraña y fascinante pareja y, ni tan mal empezar el finde con una comedia sobre política y periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s