Calendario guiado de series, series
Dejar un comentario

Calendario guiado de series: estrenos y regresos de junio, 2019

Series-recomendadas-junio-2019

Humor lisérgico, drama, ciencia ficción… El calendario guiado de series de No Submarines llega bien cargado y variado este mes.

Si estáis buscando alguna serie que seguir y os apetece hacerlo con nosotras, anotad: estas son nuestras recomendaciones entre los estrenos y regresos de series previstos para junio.

 

Miércoles, 5 de junio
NOS4A2, (Temporada 1, AMC España)

Charlie Manx (Zachary Quinto) es un malvado vampiro que tiene por costumbre secuestrar a niños y obligarlos a pasar sus vidas en un universo alternativo conocido como Christmasland. La única persona que parece tener alguna posibilidad de detenerlo es Vic McQueen (Ashleigh Cummings): una joven artista con una capacidad sobrenatural para encontrar cosas perdidas.

Creada por Jami O’Brien para AMC, basada en la novela homónima de Joe Hill, NOS4A2 [Nosferatu] se estrena el 5 de junio en AMC España con el primero de sus capítulos, tres días después de su estreno en USA.

Jueves, 6 de junio
The Handmaid’s Tale (Temporada 3, disponible en HBO España)

Traiciones, nuevas alianzas y un viaje aterrador al corazón de Gilead obligan a June (Elisabeth Moss) y al resto de personajes a tomar una posición. Blessed be the fight.

Creada por Bruce Miller para Hulu, basada en la célebre novela distópica de Margaret Atwood (consultora también de la serie), la tercera temporada de 13 episodios se estrenará en HBO España el 6 de junio con sus tres primeros capítulos.

Viernes, 7 de junio
Elysa y Marcela (Película, Netflix)

En 1885, Elisa (Natalia de Molina) y Marcela (Greta Fernández) se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Escrita y dirigida por Isabel Coixet, y basada en hechos reales, Elysa y Marcela podrá verse en Netflixa partir del 7 de junio.

Lunes, 10 de junio
Big Little Lies (Temporada 2, HBO España)

La segunda temporada de Big Little Lies explorará la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan… un caldo de cultivo de heridas emocionales y físicas.

Las cinco de Monterey – Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoë Kravitz) – se complementan con la visita de la suegra de Celeste, Mary Louise (Meryl Streep) y sus maridos, Ed (Adam Scott), Nathan (James Tupper) y Gordon (Jeffrey Nordling), en esta temporada de siete episodios. Además, Andrea Arnold asume las funciones de directora de todos los capítulos, sustituyendo a Jean-Marc Vallée.

Creada por David E. Kelley para HBO, basada en la novela homónima de Liane Moriarty (quien también ha participado en la creación de la historia esta segunda temporada), se estrena el lunes 10 de junio en HBO España con el primero de sus capítulos.

Miércoles, 12 de juino
Queen Sugar (Temporada 4, OWN)

Parece que todo se desmorona en la familia Bordelon cuando Nova (Rutina Wesley) publica sus memorias, mostrando una mirada reveladora de su vida, la de su familia y su pasado.

Por cuarto año consecutivo, la temporada en su totalidad esta dirigida por mujeres: Cheryl Dunye (también es directora de producción), Carmen Marrón, Numa Perrier, Heidi Saman, Bola Ogun y Tchaiko Omawale. Anthony Sparks asume las funciones de showrunner tras Kat Candler.

Creada y producida por Ava DuVernay (Selma, 13th) para el canal de Oprah Winfrey (OWN), la nueva temporada se estrenará el 12 de junio.

Lamentablemente, esta serie sigue inédita aquí. 

Jueves, 13 de junio
Baskets (Temporada 4, FX)

Tras 49 años, Chip (Zach Galifianakis) decide que ha llegado la hora de mudarse de casa de su madre. Pero, incluso con la ayuda de Martha (Martha Kelly) y una entrenadora de vida, aprende que lo de “dejar el nido” no es fácil.

Por su lado, Christine (Louie Anderson) y Ken (Alex Morris) se mudan a un nuevo hogar al que pueden llamar el suyo.

Creada y protagonizada por Zach Galifianakis para FX, la cuarta temporada de esta comedia regresa el 13 de junio con el primero de sus capítulos.

La serie sigue inédita aquí.

Viernes, 14 en junio
Jessica Jones (Temporada 3, Netflix)

Toca despedirnos de nuestra superheroina marvelita favorita en Netflix: Jessica Jones. Esta es la breve sinopsis que nos dejan: Jessica (Krysten Ritter) va tras un astuto asesino en serie. Trish (Rachael Taylor) exhibe sus recién estrenados poderes. Malcolm (Eka Darville) se enfrenta a un dilema moral.

Creada por Melissa Rosenberg para Netflix, los 13 capítulos que componen la tercera y última temporada de Jessica Jones estarán disponibles en la plataforma a partir del 14 de junio.

Viernes, 14 de junio
Leila (Temporada 1, Netflix)

Ambientada en un futuro cercano distópico, en una India (aquí Aryavarta) sometida bajo un régimen totalitario, Leila nos zambulle en el historia de Shalini (Huma Qureshi): una mujer que se rebela contra el sistema y va en busca de su hija Leila, a quién perdió tras ser arrestada 16 años atrás.

La directora indocanadiense Deepa Mehta – conocida por su Trilogía de Elementos Fuego (1996), Tierra (1998)Agua (2005) – dirige el primero de los capítulos. Shanker Raman y Pawan Kumar se reparten la dirección del resto de capítulos.

Creada por Urmi Juvekar para Netflix, basada en la novela homónima de Prayaag Akbar, los 6 capítulos de esta serie estarán disponibles en la plataforma el 14 de junio.

Viernes, 14 de junio
Too Old to Die Young (Temporada 1, Amazon)

Miles Teller interpreta a Martin Jones: un oficial de policía que se cruza con el hombre que mató a su compañero en un inframundo criminal muy diverso de Los Ángeles poblado por los yakuza, miembros de la mafia rusa, asesinos de un cartel mexicano y otros personajes desagradables. Entre el reparto destacan también John Hakwes, Billy Baldwin Jena Malone.

Dirigida en su totalidad por el cineasta danés Nicolas Winding Refn, quien también guioniza la serie [o película de 15 horas] junto al escritor de cómics Ed Brubaker, cada uno de los 10 episodios (con una duración aproximada de 90 minutos por capítulo) podrá verse partir del 14 de junio en Amazon Prime Video.

Sábado, 15 de junio
Los Espookys (Temporada 1, HBO España)

Los Espookys sigue a un grupo de amigos que convierten su pasión por el horror y el gore en un negocio peculiar, basado en evocar emociones escalofriantes a una variada clientela que lo pida, en un país latinoamericano fantástico donde lo extraño forma parte de su cotidianidad.

Creada y protagonizada por Ana Fabrega, Julio Torres y Fred Armisen para HBO, esta comedia de 6 capítulos podrá verse en HBO España a partir del 15 de junio con el primero de sus capítulos. 

Lunes, 17 de junio
Euphoria (Temporada 1, HBO España)

Con un total de 8 capítulos, Euphoria sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

Protagonizada por Zendaya, el reparto lo completan Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros.

Creada por Sam Levinson (Assassination Nation) para HBO, basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin, la serie llegará a HBO España el 17 de Junio con el primero de sus capítulos.

Viernes, 21 de junio
Dark (Temporada 2, Netflix)

Ambientada en un pequeño pueblo alemán en la actualidad, la historia va adentrándose en el terreno de lo sobrenatural por lo que allí ocurrió en 1986.

Se acerca la fecha del último ciclo apocalíptico y la familia Winden descubre que es esencial para el destino del mundo. ¿Será cierto lo que reza su tráiler y el “apocalipsis debe llegar”?

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese para Netflix, los 10 capítulos de la segunda temporada de esta serie alemana estarán disponibles en la plataforma el 21 de junio. 

Lunes, 24 de junio
Legion (Temporada 3, FX)

No hay tiempo como el presente. O el pasado. O el futuro. Y David (Dan Stevens) parece haber encontrado la clave… O quizá no.

Creada por Noah Hawley para FX, basada en el personaje de Marvel Comics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, la tercera temporada y final de Legion se estrena el 24 de junio.

Aquí podrá verse a través de FOX España TV en verano (no hay fecha confirmada).

 

 

NOTA:

  • El 20 de junio, de madrugada, FOX España TV emite en maratón la segunda temporada de The Chi, serie de Showtime creada por Lena Whaite que ya os marcamos en esta misma sección el pasado mes de abril. Estará disponible también en el servicio VOD de la plataforma de Movistar+ tras su emisión.

 

¡Disfrutad del visionado!

Big-Little-Lies-2-HBO-Reese-Witherspoon-gif

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s