cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: historias de superación y valentía

THE-BREADWINNER

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Tolkien

Director: Dome Karukoski

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Tolkien’ explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

Lo que os cuenta la sinopsis
Ya sé que tiene pinta de telefilm y pasarán de puntillas por la más que interesante y curiosa vida del gran genio de la lingüística, pero, mi amor por Tolkien es tal que me la tragaré y gustosa en pantalla grande. Placeres culpables.

Men in Black: International

Director: F. Gary Gray

Lo que os cuenta la sinopsis
Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Lo que os cuenta PLopezD
Cero atractivo tiene para mí este intento de revitalizar la franquicia a pesar de que los protagonistas me parecen de lo más atractivos, pero, no me atrae absolutamente nada. Y menos aún, después de leer la crítica de mi compañero José Antonio Rodríguez Alonso. Si la vais a ver, es bajo vuestra responsabilidad.

La biblioteca de los libros rechazados

Director: Rémi Bezançon

Lo que os cuenta la sinopsis
En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?

Lo que os cuenta PLopezD
Por fin llega a nuestras carteleras una película francesa que no me aburre ya desde el título. Premisa original y entretenida para pasar un ratejo agradable en el refugio de una sala de cine abstrayéndonos de los quebraderos de cabeza diarios.

Sauvage

Director: Camille Vidal-Naquet

Lo que os cuenta la sinopsis
Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro.

Lo que os cuenta PLopezD
Y seguimos para bingo con otra producción francesa que resulta más que atractiva. Mucha expectación ha generado el debut de su director con una historia nada agradable, pero en el fondo con cierta esperanza en la bondad humana. De lo mejorcito de entre las novedades.

The Breadwinner

Directora: Nora Twomey

Lo que os cuenta la sinopsis
Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí el estreno destacado de la semana. Una película que lleva la belleza y la sensibilidad por bandera con una historia triste y dura, pero sin caer en un sensibilismo obsceno. No perdáis la oportunidad de verla en pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s