Two Door Cinema Club y su nuevo trabajo ‘False Alarm’

“No sabemos hacer otra cosa que lo que nos gusta”

No se me ocurre mejor frase de presentación para referirnos a estos chicos. La primera década de los 2000 fue extremadamente prolífica en bandas y artistas. Con la misma intensidad que aparecieron, la mayoría de ellas se diluyeron en el tiempo. Uno de esos ejemplos de supervivencia lo ha personificado este anglosajón trío musical conocido como Two Door Cinema Club.

2doord

Con un éxito que ha ido creciendo progresivamente y un estilo musical en continua mutación, la agrupación irlandesa está de regreso con nuevo disco. Un trabajo que saldrá al mercado el próximo 21 de junio y que es ya el cuarto en su discografía. Sucesor de Gameshow, hemos tenido que esperar tres años para disfrutar de su nuevo material. Grabado entre Londres y Los Ángeles y bajo la producción de Jacknife Lee, llega este año False Alarm, un disco donde se adivinan las claves sonoras de su nuevo y sorprendente giro estilístico.

Allá por el año 2017 en declaraciones al NME, ya habían vaticinado que su próximo disco iba a ser toda una aventura. Nuevos estilos y un trabajo totalmente distinto a lo que habían hecho hasta ahora. Promesa cumplida. Afortunadamente para los que nos gusta su música están de vuelta y esta vez a lo grande.

2doord3

Dejando ligeramente de lado las guitarras, se han centrado en darle prioridad a los sonidos electrónicos de los sintetizadores y un mayor protagonismo al teclado. Una música muy colorida y llamativa, con un estilo vintage y el característico ritmo de los Two Door Cinema Club. Canciones pop, letras pegadizas, ritmos bailongos y mucha ironía en sus letras. Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, regresan con un disco lleno de funky, ritmos ochenteros y dosis extra de synth pop.

Nos encanta lo pop. Nos encanta experimentar e ir a diferentes lugares, nos encanta hacer cosas que son un poco torpes y nos encanta la idea de hacer algo que no hemos hecho antes, ¿por qué no podemos hacer todas esas cosas a la vez?”

2door4jpg

Uno de los primeros singles de este nuevo proyecto ha sido Talk, el cual continúa en su anterior línea de indie pop divertido. Un tema que comienza con un contundente arranque de sintetizadores, voces robóticas y sus características líneas de guitarra electrizantes, todo ello unido a un estribillo absolutamente pegadizo.

2doord5

Satellite ha sido el segundo avance del que hemos podido disfrutar. Un tema pop y futurista, influenciado por Krautpop. Un corte cuyo mensaje afirma que, como especies “estamos juntos en todo, ya sea en un Brexit, por el cambio climático o por cualquier otro terror moderno creado por el hombre”.

Satisfaction Guaranteed, Nice To See You y Once son otros de los cortes que conforman este disco. Temas donde se abordan nuestras relaciones, con ese estimulante moderno que son las redes sociales. New romantic pop lleno de alegría, funk, cierta desazón y mucho synth-pop. Dirty Air nos arrastra hacia las pistas de baile de una ciudad en ruinas, pasando a través del colapso ecológico para presentar un disco lleno de creatividad en el que los Two Door Cinema Club se muestra en un más que excelente momento de su carrera.

2doord6jpg

A través de sus diez pistas, False Alarm, analiza irónicamente y con grandes dosis de humor, los problemas sociales y medioambientales de nuestro presente. Haciéndolo a través del prisma de un pop totalmente innovador utiliza al mismo tiempo elementos prestados del pop, del disco, el rock, el funk y el soul, para darles su personal reinterpretación.

Atentos a su actuación en el DCODE en Madrid a lo largo del mes de septiembre.

Playlist de False Alarm de Two Door Cinema Club

2door8jpg