cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: hasta el infinito y más allá

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La Influencia

Director: Denis Rovira

Lo que os cuenta la sinopsis
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Uff! Mucho ruido y pocas nueces veo yo aquí. Peli de terror de manual, pero sin alma. Para mí, más que prescindible.

Toy Story 4

Director: Josh Cooley

Lo que os cuenta la sinopsis
Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Qué decir sobre Toy Story qué no se haya dicho ya? Poco. Historia que está grabada a fuego en el ADN de muchos de nosotros que nos quedamos sin palabras para describir lo que nos ha hecho y nos hace sentir. Ojalá sea un gran epílogo para una de las historias más redondas de la historia del cine. Por si aún lo dudáis, este es EL estreno de la semana y uno de los estrenos del año.

El secreto de las abejas

Directora: Annabel Jankel

Lo que os cuenta la sinopsis
“El secreto de las abejas” es la historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases que cambiará sus vidas para siempre. La película, protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger bajo la dirección de Annabel Jankel, se desarrolla en los años 50 en una pequeña ciudad de Escocia en la que los secretos revelados de un amor prohibido tienen consecuencias inevitables.

Lo que os cuenta PLopezD
No digo yo que su directora tenga sensibilidad para contarnos esta historia y las protagonistas lo den todo en su qué hacer, pero para mí, esta cinta tiene más pinta de telefilm que de otra cosa. Perfecta para ver un domingo de otoño en casita.

En los 90

Director: Jonah Hill

Lo que os cuenta la sinopsis
Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

Lo que os cuenta PLopezD
Muchas ganas tenía de hincar el diente al debut cinematográfico como director de Jonah Hill. Creo que ha logrado un equilibrio perfecto entre naturalidad, nostalgia y cultura pop. Y, por lo que le he leído a mi compañero José Antonio en su crítica, mi instinto no me falla.

Un atardecer en la Toscana

Director: Jacek Borcuch

Lo que os cuenta la sinopsis
La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Lo que os cuenta PLopezD
Más allá de la belleza de los paisajes de la Toscana esta película tiene para mí cero atractivo. Me da la sensación de que es presuntuosa sin saber bien qué nos quiere contar. Si alguno la ve, que me diga qué tal.

La banda

Director: Roberto Bueso

Lo que os cuenta la sinopsis
Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que sea la sorpresa entre los estrenos. Una película sencilla y honesta sobre la angustia que producen a veces las relaciones, ya sean de pareja, de amistad o de familia. Una opción refrescante ahora que comienza el verano y con él, el calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s