cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: anhelando el ayer con la vista puesta en el futuro

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Yesterday

Director: Danny Boyle

Lo que os cuenta la sinopsis
Jack, un cantautor de escaso éxito que recibe un inesperado regalo del cielo: Después de sufrir un accidente, despierta en una realidad paralela en la que nadie sabe quién son los Beatles… salvo él. Y claro, ¿cómo resistirse a la tentación de sacar provecho de ello?

 

 

 

Lo que os cuenta PLopezD
Me gusta y mucho el binomio Boyle a la realización y Curtis al guión para este entrañable y entretenido homenaje a nuestros queridos Beatles. Puede que no sea la mejor película de la historia del cine, pero estoy segura de que nos harán pasar un rato entretenido, emocionándonos y haciéndonos salir de las salas de cine con una sonrisa en la boca. Además, eso de tener a Ed Sheeran autoparodiándose y a Patel y James como protas y como pareja cinematográfica con más química en pantalla después de Gosling y Stone, son alicientes que hacen que mi hype por esta película vaya cada vez más en aumento.

522. Un gato, un chino y mi padre

Director: Paco R. Baños

Lo que os cuenta la sinopsis
George (Natalia de Molina) convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

 

 

Lo que os cuenta PLopezD
Ay, la verdad, no sé que pensar de esta peli. Por un lado me llama la atención, por otro lado parece una consecución de acontecimientos inconexos. Pero, ¿sabéis qué? Que mejor salir de dudas en el cine, que así además, estamos fresquitos.

Spider-Man: Lejos de casa

Director: Jon Watts

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.

 

Lo que os cuenta PlopezD
Mi razón para querer ver esta cinta y querer verla ya es porque es la gran escena post créditos de Endgame y porque adoro a Tom Holland 3000. Creo que estaréis conmigo en que son razones de peso y suficientes para ir a una sala de cine y disfrutar como críos saltando en camas elásticas.

El Pionero

Director: Enric Bach

Lo que os cuenta la sinopsis
La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

Lo que os cuenta PLopezD
Y, aquí me permito la licencia de comentar un estreno pero no para salas de cine, sino en HBO. El día 7 de julio HBO estrena esta serie de no ficción sobre una de las figuras más curiosas y particulares que ha vivido y conocido la España más reciente. El otro día tuve la suerte de acudir a su premier y me quedé fascinada. No importa si no sabéis quién es Jesús Gil y da igual que no os guste el fútbol. Es un personaje a caballo entre un delincuente y una estrella del rock que fascinó y sigue fascinando a día de hoy. Muy, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s