cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera de Dios

MARADONA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Wild Rose

Director: Tom Harper

Lo que os cuenta la sinopsis
Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

Lo que os cuenta PLopezD
Investigando por ahí sobre esta peli le leí a Javier Cortijo que era un cruce entre La Cenicienta y Rocky y no puedo estar más de acuerdo con esa definición. De primeras sería una peli que recomendaría ver en casa pero creo que tiene su puntillo entre la ilusión infantil que se siente en víspera de Reyes y la crítica social y, eso hace que me resulte atractiva.

El cuento de las comadrejas

Director: Juan José Campanella

Lo que os cuenta la sinopsis
Mara Ordaz es una gran dama y ex-estrella de cine. Mara convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Ellos son el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova, el guionista frustrado Martín Saravia y el viejo director Norberto Imbert. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.

Lo que os cuenta PLopezD
Que Campanella vuelva a la pantalla grande es una gran noticia, además rodeado de un reparto de lujo con este remake meta y lleno de referencias. Una opción más que decente para acudir a las salas de cine.

Lo nunca visto

Directora: Marina Seresesky

Lo que os cuenta la sinopsis
Una divertida historia de integración llena de música, baile y humor, que habla sin prejuicios sobre los prejuicios, escrita y dirigida por Marina Seresesky. Se trata de una comedia multicolor sobre la España vacía protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena con Paco Tous, Pepa Charro, Jimmy Castro, Ricardo Nkosi, Montse Plà y Malcolm T. Sitté, junto a muchos otros nombres en un gran reparto coral.

Lo que os cuenta PlopezD
Tienes a Carmen Machi a la cabeza de un reparto solvente, con una premisa curiosa y que plantea una realidad pero, sí, hay un pero; dejas que todas esas cosas se diluyan como lágrimas en la lluvia en una tormenta de clichés. Para casa.

Annabelle vuelve a casa

Director: Gary Dauberman

Lo que os cuenta la sinopsis
Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que no he visto ninguna de las predecesoras de esta saga, es mi gran asignatura pendiente con el cine de terror reciente pero es que, me dan miedo. Un miedo primitivo y que en realidad no sé cómo explicar. Así que, intuyo que si ya con sólo leer la sinopsis consiguen ese efecto en mí, es una buena entrega del género para los que aman y disfrutan del buen terror.

Diego Maradona

Director: Asif Kapadia

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental, construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Lo que os cuenta PLopezD
Os cuento que mi fascinación hacia Kapadia y su forma de hacer documentales hace que para mí este sea el estreno de la semana a pesar de que a priori sólo atraiga a un público futbolero, lo cual sería una pena porque la forma de contar de este director es admirable sea cual sea el personaje protagonista y ya lo demostró con Senna y Amy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s