cine, estrenos en crudo
Comment 1

Estrenos en crudo: Fly me to the moon

APOLLO11

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Apollo 11

Director: Todd Miller

Lo que os cuenta la sinopsis
El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión “Apollo 11”, que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que me conocen bien saben las ganas que le tenía a este documental, oda a uno de los mayores logros de la Humanidad. Uno de esos hechos históricos tan transformadores y esperanzadores que nos hacen darnos cuenta de que a pesar de todo, el ser humano merece la pena.

Todd Miller no nos va a contar nada que no sepamos, pero su maestría como realizador al servicio del apabullante y maravilloso archivo documental de la NASA nos hará revivir este hecho histórico de una manera emocionante haciendo que nos sintamos, aunque sea por un momento, orgullosos de nosotros mismos y de lo que podemos ser capaces de hacer si dejamos nuestros egos a un lado.

El Rey León

Director: Jon Favreau

Lo que os cuenta la sinopsis
La nueva película ‘El Rey León’ de Disney Live Action, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Lo que os cuenta PLopezD
Haters, venid a mí, pero creo que es uno de los estrenos que más pereza me da del año. Cero riesgo y cero innovación respecto al terreno argumental; respecto a la técnica, nada que objetar. Pero esta película ya se hizo en 1994 con una manufactura impecable.

Ojos negros

Directoras: Marta Lallana e Ivet Castelo

Lo que os cuenta la sinopsis
La nueva película de la generación de directoras surgidas de la Universitat Pompeu Fabra tras éxitos como “Las amigas de Ágata” o “Yo la busco” narra un verano crucial en la vida de una adolescente que viaja al pueblo de su abuela, a la que apenas conoce, para pasar las vacaciones. Con banda sonora de Raül Refree, que ha colaborado con artistas como Rosalía o Amaia, el film está protagonizado por la hermana pequeña de una de las directoras.

Lo que os cuenta PLopezD
A caballo entre el documental y la auto-ficción a priori esta historia sobre la entrada en la edad adulta puede ser una buena opción para acudir a las salas de cine. Eso sí, espero no llevarme una decepción como la que me llevé con Las amigas de Ágata donde el sopor y la pretensión se apoderan de lo que se quería contar.

Utoya

Director: Erik Poppe

Lo que os cuenta la sinopsis
22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya. En esta película de ficción en torno al atentado conocemos a Kaja (18 años) y a sus amigos. La historia empieza cuando los jóvenes, atónitos ante el atentado en Oslo, intentan tranquilizar a sus respectivas familias y amigos diciéndoles que están lejos del lugar de la explosión. De pronto, la calma se desvanece cuando oyen unos tiros. A partir de este momento seguimos a Kaja minuto a minuto mientras intenta sobrevivir en medio del caos.

Lo que os cuenta la sinopsis
He aquí un ejemplo de pasarlo bien en el cine pasándolo mal. Me explico: su director nos sorprenderá, aterrorizará y angustiará con esta recreación del lamentable acto terrorista llevado a cabo el 22 de julio en la isla noruega de Utøya.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s