festivales, festivales de música
Dejar un comentario

7 festivales gigantes en pequeño formato

Verano tras verano, la demanda festivalera nos abruma con propuestas cada vez más impactantes. Los grandes festivales de música rivalizan en una hiperbólica y descarnada competición, por ver quien presenta el mejor line up veraniego. Cabezas de cartel cuyas cifras astronómicas están al alcance de muy pocos y escasas propuestas sonoras independientes, conforman el pan nuestro de cada día dentro de la dinámica festivalera actual.

Nosotras hoy queremos acercarnos a 7 festivales totalmente diferentes. Festivales cuyo presupuesto es sin duda infinitamente más modesto. Festivales que conservan la ilusión, la independencia y el espíritu libre y vanguardista que dio origen en su momento al fenómeno mediático en que se han convertido hoy los festivales. Sabedoras de que no están todos lo que son, os invitamos a dar un repaso a estas 7 propuestas que sin duda merecen toda nuestra atención.

 

WOS FESTIVAL

Comenzamos con un festival al que hemos visto nacer y del que nos confesamos fervientes seguidoras. Con humildad y muchas horas de trabajo en la retaguardia, el WOS Festival es hoy por derecho sinónimo de vanguardia, innovación y eclecticismo.

Ya en la que será su sexta edición y con el más que merecido respeto obtenido en años anteriores, el festival gallego se ha propuesto ser nuevamente un punto de referencia dentro de los festivales de vanguardia. Tradición y modernidad, se fusionan en perfecta armonía junto con algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad compostelana. El CGAC, la terraza de la Fundación Eugenio Granell, salas de conciertos como Capitol o Malatesta, el Salón Teatro, la Iglesia de la Universidad o el cine Numax, abrirán próximamente sus puertas a lo mejorcito de la vanguardia internacional.

fest wos

Seleccionado como el mejor festival Indoor europeo en el año 2018, en los European Festival Awards, este año una nueva edición nos espera del 11 al 15 septiembre en Santiago de Compostela. ¿Te lo vas a perder?

https://wosfestival.workonsunday.es

 

CONTEMPOPRANEA

En su nada menos que vigesimocuarta edición, el festival Contempopránea continúa manteniendo su esencia de festival familiar y esa especial mimetización con el pueblo de Alburquerque, convirtiendo este evento sonoro en una experiencia única. Durante los días 18, 19 y 20 de julio, la música indie tendrá sin duda un espacio de lujo en Extremadura.

Buceando entre lo más granado del indie nacional y añadiendo ya desde hace unos años algunos toques internacionales, han sabido dar forma a un cartel de gran calidad. La exquisita línea estilística de su programación y lo reducido de su aforo lo convierten en un evento casi exclusivo. En esta edición podremos disfrutar de primeras líneas del pop-indie como Zahara, Viva Suecia, Second, Full, Ángel Stanish, o El Columpio Asesino entre otros.

festo conempo

¿Su localización? Un paraíso de ensueño. En el Paseo de las Laderas, a los pies de la montaña y coronado por el majestuoso castillo medieval de Media Luna el festival despliega sus alas.

https://www.contempopranea.com

 

MILHOES DE FESTA

¡Menos mal que nos queda Portugal! Y es que el país vecino es todo un referente a nivel musical. Vodafone Paredes de Coura, Neo Pop, Nova Batida y muchos más, son sólo algunos ejemplos de la altísima calidad de la oferta festivalera lusa.

Localizado en Barcelos, Milhões de Festa es uno de los festivales más singulares de Europa. Con una programación experimental, alternativa y completamente fuera de lo ordinario, desde el año 2006 se ha convertido en un festival único y en toda una experiencia irrepetible e inolvidable.

MilhoesDeFesta2018_Artwork

 

Famoso por sus conciertos en la piscina y con un cartel que no tiene límites en cuanto a géneros o expectativas, Milhoes de Festa va más allá de cualquier regla establecida. Drone, grindcore, psicodelia o algo más bailable, el festival ofrece directos asombrosos durante cuatro días bajo el sol. Previsto para el mes de septiembre y sin fecha cerrada por el momento, te dejamos el enlace de su página, invitándote a que veas alguno de sus videos. ¡No tienen desperdicio!

http://www.milhoesdefesta.com

 

PIRINEOS SUR

¿Os apetece un concierto con vistas y aire fresco? El festival Pirineos Sur es sin duda perfecto. En la bucólica localidad de Lanuza, en Huesca y muy cerca de Sallent de Gállego, puedes disfrutar de buena música, rodeado de la belleza de los Pirineos. Con un espectacular escenario flotante sobre el embalse y la belleza natural de sus montañas, podrás cantar y bailar al ritmo de estilos musicales bien diversos.

Hip Hop, salsa o folk, que harán que durante dos semanas los Pirineos se conviertan en punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos del mundo. Este evento multidisciplinar se celebra este año del 12 al 28 de julio.

fest pirineos-fb-2019

Con diferentes emplazamientos diseminados en las localidades oscenses de Lanuza, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Larrés, estamos ante una experiencia sensitiva que va más allá del puro disfrute musical. Talleres, exposiciones y mercadillos, en un entorno natural incomparable que convierten este evento en un punto de encuentro multicultural.

https://www.pirineos-sur.es

 

FORT FESTIVAL

Un antiguo recinto amurallado de la época medieval, ubicado en Tossa de Mar Girona, parece sin duda el escenario perfecto para desconectar y darlo todo bailando. Ya en su tercera edición, el Fort Festival se celebrará entre los muros de lo que en su día fue una gran fortaleza. El espectacular recinto cuenta con dos escenarios, bautizados como Church Stage y Far Stage. El primero de ellos se sitúa en la antigua capilla y el segundo, en la zona más alta del recinto, junto al faro y a la zona chill-out.

fest fort

¿Ya estás alucinando? Pues ahora prepárate para encontrarte con algunos de los mejores artistas internacionales de la música electrónica del momento. Adriatique, FJAAK, Patrice Baümel, N’to, Hayden F, Ouno, Juli o Reim entre muchos otros. Y por si esto aún fuera poco, el festival mantiene un aforo muy reducido, lo que incrementa más si ello es posible su encanto.

Si quieres vivir tres días mágicos e inolvidables, anótate en tu agenda festivalera estas fechas: 4, 5 y 6 de octubre. ¡Fort Festival te espera!

https://fortfestival.eu/en/home/

 

DGTL

Este festival de origen holandés llegó en el año 2015 a Barcelona. Con una oferta musical totalmente alternativa y una apuesta clara por el ecologismo, el DGTL no es sólo un festival musical, es mucho más.

Repitiendo emplazamiento en el Parc del Fòrum en Barcelona, esta quinta edición trae artistas de la talla de Pan-Pot, Dj Harvey, Chris Liebing, ANNA, Jeff Mills, Charlotte de Witte, Dj Harvey, Len Faki, Mano Le Tough, Marcel Dettmann o Seth Troxler, dejando a la vez un amplio espacio dentro de su line up a artistas locales como Arnau Obiols, Discos Paradiso Crew, Hitch, Paula Cazenave o Ylia. Y es que lo mejorcito de la música electrónica actual conviven con sesiones en directo de afamados DJ´s.

fest dgtl

Increíbles efectos visuales, juegos de luces e instalaciones artísticas, unidos a sonidos techno, house o underground. Cuatro escenarios, más de sesenta artistas y una cita para recordar: 23 y 24 de agosto.

https://bcn.dgtl.nl/en/?skip_portal=1

 

CARBALLEIRA DE ZAS

¡Y ya van treinta y cinco ediciones! Una leyenda asegura que la cumbre del Monte Castro esconde un tesoro compuesto por lingotes de oro y plata, pero nadie se atreve a buscarlo por las grandes desgracias que le sucederán a aquel que lo encuentre.

Rodeado de la magia ancestral de los montes gallegos, se celebra año tras año uno de los eventos más grandes de la música celta y folk que hay en España. En un entorno natural magnífico, una “carballeira” de más de 14.000 metros cuadrados, podrás disfrutar de la música junto a la exquisita oferta gastronómica local.

festlogo_CarballeiraZas1_1_claim

Con acampada gratuita en plena naturaleza, la localidad de Zas, en A Coruña, acoge los días 3 y 4 de agosto este evento musical. Atención a las primeras confirmaciones: Susana Seivane, Tanxugueiras, Dakidarría, Baiúca y The Celtic Social Club entre otros.

https://www.festadacarballeira.com/historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s