cine, estrenos en crudo
Comment 1

Estrenos en crudo: el terror y el vacío que produce una ruptura

Midsommar

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Súper empollonas

Directora: Olivia Wilde

Lo que os cuenta la sinopsis
En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

Lo que os cuenta PLopezD
Olivia Wilde siempre es una buena idea y además me resulta muy atractivo lo que nos tiene que contar como directora una persona tan comprometida como ella. Si además elige una historia sobre la adolescencia y la amistad femenina, compro y sin ningún tipo de remilgos. Una magnifica opción cinematográfica para acudir a las salas de cine.

Midsommar

Director: Ari Aster

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima Hereditary, Ari Aster vuelve a la gran pantalla con el guion y la dirección de MIDSOMMAR, un perverso cuento de terror que transcurre a plena luz del día. La película sigue el viaje a Suecia de una pareja estadounidense para celebrar el Midsommar, una peculiar fiesta que conmemora el solsticio de verano. Una vez allí la brillante claridad del día se ensombrece con el ambiente siniestro que se respira en la aldea cuando dan comienzo las perturbadoras actividades ideadas por sus lugareños.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que nos quedamos boquiabiertos con Ari Aster tras ver Hereditary ansiábamos el estreno de su nuevo trabajo. Una historia a caballo entre la necesidad de venganza y la autocrítica llevada al extremo, todo envuelto bajo el halo de ritual renovador o destructor y, protagonizada por una de las actrices que más fascinación me despierta de entre las nuevas generaciones de actores. Larga vida a Ari Aster y a Florence Pugh.

Venganza bajo cero

Director: Hans Petter Moland

Lo que os cuenta la sinopsis
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

Lo que os cuenta PLopezD
¿No os da la sensación de que Liam Neeson ya ha hecho y estrenado esta película? Prescindible, olvidable y totalmente innecesaria.

303

Director: Hans Weingartner

Lo que os cuenta la sinopsis
Jan y Jule son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque sea una historia ya vista y quizá predecible me ha parecido realmente tierna. Sobre todo en la época que vivimos de relaciones personales cada vez más despersonalizadas y a golpe de like. Ni tan mal elegir el viaje que nos propone Weingartner y de paso pasar un rato fresquitos en el cine.

El emperador de París

Director: Jean-François Richet

Lo que os cuenta la sinopsis
Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.

Lo que os cuenta PLopezD
Mucho ruido y pocas nueces. Un continente muy bonico para un contenido realmente soporífero.

Primeras vacaciones

Director: Patrick Cassir

Lo que os cuenta la sinopsis
Marion y Ben son dos treintañeros parisinos que se conocen a través de Tinder. Tienen muy poco en común, pero como los polos opuestos se atraen, deciden irse juntos de vacaciones. El país elegido es Bulgaria, un punto intermedio entre Beirut, el destino elegido por Marion, y Biarritz, el lugar ideal para Ben. Sin planificación previa del viaje y con ideas muy distintas de los que son unas vacaciones ideales, Marion y Ben vivirán situaciones verdaderamente disparatadas en las que sin pretenderlo pondrán a prueba su compatibilidad como pareja.

Lo que os cuenta PLopezD
102 minutos de tópicos típicos y, además sin orden ni concierto. Mi dinero no tendréis. ¡Qué pereza!

Quien me quiera que me siga

Director: José Alcala

Lo que os cuenta la sinopsis
Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta historia sobre como sus protagonistas comienzan a aceptar su madurez puede ser un buen entretenimiento, para ver en casa.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s