cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: cuestionando los roles de género

EL-DESPERTAR-DE-LAS-HORMIGAS

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El despertar de las hormigas

Directora: Antonella Sudasassi Furniss

Lo que os cuenta la sinopsis
En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón”, una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia. La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.

Lo que os cuenta PLopezD
No conozco a la directora y os confieso que no he visto apenas cine costarricense, pero también os confieso que esta historia me parece de las más interesantes de entre las novedades de la cartelera. Una historia que bien podría ser un cuento que nos pone de manifiesto el machismo, con los micromachismos y sumisión a los que nos vemos sometidas las mujeres y en muchas ocasiones, sin ser conscientes de ello.

Padre no hay más que uno

Director: Santiago Segura

Lo que os cuenta la sinopsis
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Lo que os cuenta PLopezD
Comedia amable, familiar y sin riesgos. No es mi tipo de película y a pesar de sus buenas intenciones, para mí, es peli para ver en casa.

Remember Me

Director: Martín Rosete

Lo que os cuenta la sinopsis
Es una emotiva historia en la que los protagonistas nos dan toda una lección de vida y nos muestran como nunca es tarde para luchar por aquello que deseamos.

Lo que os cuenta PLopezD
Salvo Bruce Dern, el resto de la cinta no sé yo ni si entra en la categoría de para ver en casa.

Alcanzando tu sueño

Director: Max Minghella

Lo que os cuenta la sinopsis
Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Lo que os cuenta PLopezD
Y aquí, me sucede lo mismo que con la de arriba. Más allá de su protagonista, el resto de la película me parece tan poco atractiva que creo que no me vale ni para ver en casa. Un quiero y no puedo envuelto bajo el halo de la siempre atractiva imagen del videoclip. Olvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s