cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Tarantino, a sus pies

ONE-UPON-A-TIME-IN-HOLLYWOOD

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Once Upon a Time in… Hollywood

Director: Quentin Tarantino

Lo que os cuenta la sinopsis
“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, nos lleva a Los Angeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

Lo que os cuenta PLopezD
Con la novena película de Tarantino os puedo recomendar ir a verla con conocimiento de causa porque ya la he visto y, sólo os puedo decir que según pasan las horas tras su visionado me gusta más aún. Me parece sencillamente redonda, incluso con sus irregularidades; ya sólo por la construcción de los personajes y el gran canto y homenaje que supone para la amistad y sobre todo al trabajo actoral y al Cine hace que para mí sea sencillamente maravillosa. Además, DiCaprio y Pitt están perfectos. Huele a Oscar y, yo estoy enamorada.

La virgen de agosto

Director: Jonás Trueba

Lo que os cuenta la sinopsis
Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da que Jonás Trueba se calza los zapatos de Éric Rohmer para traernos una historia con sabor a cuento de verano de estos que nos hace conmovernos y removernos. Ni tan mal.

Los Goonies

Director: Richard Donner

Lo que os cuenta la sinopsis
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

Lo que os cuenta PLopezD
The Goonies never say die! y con eso os lo digo todo. 25 años se cumplen de una de mis películas preferidas y de las que más he gozado tanto en cine como en casa y que casi es mi Biblia en lo que a la amistad se refiere. Cine de aventuras en mayúsculas que nunca pasa de moda. Si nunca la habéis visto, corred a verla. Yo, repetiré y gustosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s