cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: es hora de volver a Derry

IT-2

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

It: capítulo 2

Director: Andy Muschietti

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta secuela nos sitúa 27 años después de los acontecimientos del primer filme, cuando los integrantes del llamado “club de los Perdedores” se ven obligados a cumplir con aquella promesa que hicieron al final de la misma…

Lo que os cuenta PLopezD
Fan absoluta de su primer capítulo, estoy deseando volver a Derry para el episodio final. Sólo espero que esta segunda parte no se me quede descafeinada y pierda el objetivo entre efectos visuales y consecuciones de sustos. Ojalá un festival de lo freak. En cualquier caso, sin duda, el mejor estreno de esta semana.

Vivir dos veces

Directora: María Ripoll

Lo que os cuenta la sinopsis
Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque no nos vayan a contar nada nuevo, puede resultar una entrañable opción para acudir a las salas de cine y ver si María Ripoll está más cercana a esa maravilla que es Lluvia en los zapatos.

Untouchable

Directora: Ursula Macfarlane

Lo que os cuenta la sinopsis
Magnate. Visionario. Abusón. Genio… Hasta que todo se vino abajo Harvey Weinstein era uno de los mayores y más conocidos magnates de Hollywood. Acoso. Chantaje. Abuso sexual. Agresión. Violación… Ahora sabemos dónde termina. Pero, ¿dónde comenzó? ¿Cómo fue posible que este comportamiento fuera silenciado durante tanto tiempo? ¿Qué puede revelar el épico ascenso y caída de este “monstruo” estadounidense del siglo XXI sobre cómo se busca y manipula el poder? ¿Qué papel hemos jugado todos para permitir que suceda? ¿Y qué podemos hacer ahora que el león está fuera de la jaula?

Lo que os cuenta PLopezD
Documental de obligado visionado, ya que aunque parezca mentira a día de hoy, aún hay personas que no saben quién es Harvey Weinstein ni cómo trabajaba, ni lo que hacía.

Ray & Liz

Director: Richard Billingham

Lo que os cuenta la sinopsis
En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Lo que os cuenta PLopezD
La sorpresa de la semana. Aunque parezca una película menor, Billingham nos trae esta suerte de autobiografía a modo de derechazo de realidad en la que por muy mal que estén las cosas, si sabemos mirar de otra forma, se puede ver belleza en entornos poco apacibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s