cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: maquis en clave de western

SORDO-ASIER-ETXEANDIA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Litus

Director: Dani de la Orden

Lo que os cuenta la sinopsis
Se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque así de primeras parece que se le ven las costuras en cuanto a su intención catártica, no me parece mala opción primero por el tema, sobre el cual hace falta mucha comprensión y empatía, y segundo por sus interpretes.

Sordo

Director: Alfonso Cortés-Cavanillas

Lo que os cuenta la sinopsis
Está inspirada en la idea original del cómic ‘Sordo’, de David Muñoz y Rayco Pulido, que narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje. Acorralado por el Ejercito, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

Lo que os cuenta la sinopsis
Los maquis en clave de western. Puede resultar una maravilla o todo un pastiche. En cualquier caso, merece la pena salir de dudas ante esta original propuesta en las salas de cine y además disfrutar de esa bestia de las artes que es Asier Etxeandia.

Los años más bellos de una vida

Director: Claude Lelouch

Lo que os cuenta la sinopsis
Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito que revolucionó nuestra historia de ver el amor. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente. Anne volverá a ver a Jean-Louis y reanudará su historia donde la dejaron.

Lo que os cuenta PLopezD
Puff creo que a Lelouch le sale el tiro por la culata al intentar marcarse un Linklater y realizar su propia Antes de…, totalmente prescindible.

En mil pedazos

Director: Sam Taylor-Johnson

Lo que os cuenta la sinopsis
Un joven escritor adicto a las drogas se somete a un tratamiento de rehabilitación en Minnesota justo cuando está a punto de llegar al punto más bajo de su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Si os apetece un relato de autodestrucción, esta es vuestra opción. A mí la verdad es que me ha dado bastante pereza y me ha resultado un tanto impostada y forzada. Pero como se suele decir, para gustos los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s