música, noticias
Dejar un comentario

Baron Crâne regresa con ‘Firmin’

En junio del 2017 tuvimos el placer de charlar con ellos y conocerlos un poco más. Con Electric Shades nos quedamos atrapadas en su sonido. Ahora están de regreso con nuevo trabajo, y nos encanta.

baroin crane5

Se trata de la banda de rock instrumental parisina Baron Crâne. Con tan sólo dos vinilos en el mercado y una trayectoria conjunta nacida hace escasamente tres años, su evolución musical ha sido meteórica. Prestad atención a su trabajo y memorizad bien este nombre, por que darán mucho que hablar.

Su nuevo tema Firmin ya está disponible. Un tema que conserva las pautas de su personal sonido: instrumentación densa, progresiones infinitas y toda la fuerza y potencia del rock instrumental. Un sonido híbrido y potente donde confluyen rock progresivo, jazz y psicodelia. Riffs pegadizos y fases inquietantes acompañadas de una más que sólida instrumentación.

baroj crane 2

Con videoclip incluido, Firmin está ya disponible en todas las plataformas digitales. Dirigido por Samir Benchikh en junio del 2019, estamos ante un recorrido visual por el pasado. En blanco y negro su estética es sencillamente maravillosa. Imágenes ásperas de tiempos precarios, hambruna, miseria y venganzas varias, sutilmente entremezcladas con el directo de la banda en un bellísimo juego visual. Crudeza sin filtros, que va en ascendente progresión al mismo tiempo que crece la intensidad del sonido, terminando con la brutalidad a bocajarro de un asesinato.

BAONCRANE

Léo Pinon-Chaby a la guitarra, Léo Goizet a la batería y Olivier Pain en el bajo dan forma a este proyecto. Ahora es tu turno de conocerlos. Si quieres disfrutarlo no tienes más que seguir el enlace. Nosotras ya lo hemos hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s