artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Los mejores actores jóvenes de la actualidad

Hoy os ofrecemos una selección de actores que se encuentran en la veintena que nos han dejado un puñado de buenos papeles a lo largo de la última década y que durante la siguiente, creemos que estarán cada vez más presentes en las galas de premios, disputándose los galardones de cada año.

Jack O’Connell

Jack O’Connell nació en Derby, Inglaterra. Debutó como actor en This is England y en la serie Skins, dos papeles que han sido fundamentales en su carrera y le colocaron como una de las promesas del momento. Tras varios años protagonizando películas para televisión y miniseries en reino unido sin especial éxito, llegaron los dos papeles que le consagraron como una de las mayores estrellas emergentes; Convicto y ´71. Dos imponentes actuaciones que asombraron tanto a público como a crítica y que fueron su trampolín a Hollywood.

En su primer año en EE.UU trabajó en Invencible y 300: El origen de un imperio, dos superproducciones a las que siguieron papeles también muy interesantes en Money Monster o en la serie de Netflix Godless. Podremos verlo el año que viene protagonizando Trial By Fire del veterano Edward Zwick.

Will Poulter

Will poulter nació en Londres y debutó en el cine de la mano de Garth Jennings. Tras su notable trabajo, poco tardó en saltar a la fama con su pequeño papel en Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba. Desde ese momento, ha encadenado varios papeles importantes alternando trabajos independientes en Reino Unido como Glassland o Wild Bill con producciones mayores como Somos los Miller o la trilogía El corredor del laberinto.

A partir de 2015, se centró en su carrera en EE.UU trabajando con directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, Kathryn Bigelow y David Michôd. Durante este último año, hemos podido verle en el episodio interactivo de Black Mirror: Bunderstach y en la controvertida Midsommar. Ha sido confirmado como uno de los protagonistas de la nueva serie de El Señor de Los anillos producida por Amazon y dirigida por nuestro J. A. Bayona.

Lucas Hedges

Nacido en Brooklyn, Nueva York. Lucas Hedges pronto se interesó por el mundo de la interpretación y debutó a los once años en Como la vida misma, cinta dirigida por su padre Peter Hedges. En sus primeros roles secundarios trabajó con directores tan influyentes como Wes Anderson y Terry Gilliam y, poco a poco, comenzó a encadenar papeles en películas muy presentes en las carreras de premios como Manchester frente al mar, Lady Bird o Tres anuncios en las afueras. Pese a su corta carrera, es uno de los actores más prolíficos de la actualidad, apareciendo en cintas que han cosechado críticas positivas como En los 90, El regreso de Ben o Identidad Borrada.

Timothée chalamet

De ascendencia franco-estadounidense, Chalamet se ha convertido en una de las jóvenes figuras más reconocidas de la industria. Nacido en Manhattan (Nueva York), comenzó su carrera participando en cortos de terror, así como en películas para televisión y posteriormente, en el teatro. Apareció en varios episodios de la serie Homeland, pero no fue hasta su debut en el cine con Interstellar y Hombres, mujeres y niños cuando empezó a ganar cierto reconocimiento.

Con los años, fue consiguiendo papeles cada vez más importantes en películas de escaso éxito comercial como Miss Stevens o Hot Summer Nights hasta que en 2017 protagonizó Call me by your name. La película de Luca Giardanino basada en la novela homónima deleitó tanto a público como a crítica y todos coincidieron en algo, la actuación de Chalamet era brillante. Ese mismo año participó en Lady Bird y posteriormente en Beautiful Boy. Tras haber confirmado su talento vamos a verle bajo las órdenes de directores como David Michôd, Woody Allen, Greta Gerwig, Denis Villeneuve y Wes Anderson. Casi nada.

Caleb Landry Jones

Originario de Texas, Caleb empezó muy pronto y con buen pie en el mundo de la actuación, obteniendo pequeños papeles en títulos tan importantes como No es pais para viejos, Super salidos, La red social, Breaking Bad o Friday Night Lights. En 2011 llegó su primer papel importante en cine con la precuela de X-Men: primera generación y posteriormente trabajó con directores veteranos como Neil Jordan, Baltasar Kormákur o Roland Emerich en cintas que no obtuvieron gran éxito.

Sin embargo, en 2017 participó en varias películas importantes muy presentes en los premios y aclamadas por la crítica como The Florida Proyect, Tres anuncios en las afueras, Déjame Salir y un pequeño papel en la tercera temporada de Twin Peaks. Durante el último año ha trabajado con Jim Jarmusch y ha continuado con pequeños papeles en cintas independientes, la mayoría aún sin estrenar en nuestro país. Próximamente podremos verle en Bios, dirigida por Miguel Saponick y protagonizada por Tom Hanks.

Jack Reynor

Este actor irlandés nacido en Estados Unidos ha tenido una de los ascensos más meteóricos del cine reciente. Comenzó a principios de la década llevándose un puñado de buenas críticas por sus roles protagonistas en las irlandesas What Richard Did y Glassland. Pero fue en cosa de un año, al coprotagonizar la cuarta entrega de la saga Transformers: La era de la Extinción y aparecer en la adaptación de Macbeth de Justin Kurzel cuando se dio a conocer ante el gran público. Tras esta etapa, ha seguido su carrera con papeles muy interesantes en películas como Sing Street, Detroit, Una cuestión de género o Midsommar. Actualmente podemos verle en la serie Strange Angel.

Ezra Miller

Nacido en Nueva Jersey, este actor compagina su carrera interpretativa con la musical, es baterista del grupo Sons of an Illustrious Father. Comenzó su carrera como actor en el papel protagonista de Afterschool y en pequeños papeles para las series de televisión Californication y Royal Pains. En 2011, se llevó toda clase de elogios por su papel en la sobrecogedora Tenemos que hablar de Kevin y más tarde obtuvo varios premios por su papel en Las ventajas de ser un marginado.

Después, tras coprotagonizar la última adaptación de Madame Bovary y Experimento en la prision de Stanford, demostró su talento para la comedia en Y de repente tú y más adelante, interpretando al superhéroe Flash en Batman vs Superman y La liga de la justicia. Actualmente, podemos verle en la saga Animales fantasticos y donde encontrarlos y próximamente en Flashpoint, la película en solitario sobre el superhéroe más rápido de DC.

Alex Laghwter

Probablemente, el actor con la carrera menos desarrollada de la lista, pero lo suficiente para demostrar que es uno de los mejores actores jóvenes de la actualidad. Este actor de origen británico debutó interpretando al joven Benjamin Britten en Benjamin Britten: Peace and conflict y más tarde al joven Alan Turing en The Imitation Game. A partir de ahí, ha alternado sus trabajos, siempre sobresalientes, en películas independientes y en series televisivas como Black Mirror, (en el episodio Cállate y baila) o como protagonista en The end of the fucking world, recibiendo el beneplácito de crítica y público como una de las promesas a tener muy en cuenta. En un futuro, podremos verlo en la próxima película de Wes Anderson, The French Dispatch.

Bill Skarsgard

Hijo de Stellan Skasgård y perteneciente a una talentosa familia de actores, Bill Skasgård comenzó con pequeños papeles en películas y spots publicitarios hasta que en 2010 empezó a protagonizar cintas que resultaron ser éxitos en Suecia como El tonto Simon o The crown jewels que le valieron un puñado de buenas críticas.

Tras esta etapa, ingresó poco a poco en Hollywood con papeles secundarios en Anna Karenina, La tercera parte de la trilogía Divergente: Leal o en la serie Hemlock Grove. En 2017 protagoniza el drama independiente Battlecreek y es seleccionado para interpretar a Pennywise en la última adaptación de It, donde tanto crítica como audiencia elogian su interpretación, siendo uno de los puntos más fuertes de la película. Sin duda, unos de los actores más polivalentes del panorama, podemos verle actualmente en la serie Castle Rock y en la secuela de It.

Aaron Taylor-Johnson


De origen británico, comenzó como actor de teatro a los seis años hasta que debutó en el cine en 2002 con Tom y Thomas en el papel protagonista. Tras varios años alternando papeles principales y secundarios en 2009 dio el salto a Hollywood con El mejor y protagonizó el biopic sobre John Lennon Nowhere Boy que tan buenas críticas le valió. En 2010 le llegaría el reconocimiento mundial con la adaptación al cine de Kick-ass, tras la que vendría una etapa en la que alternaba trabajos con directores como Oliver Stone o Joe Wright con superproducciones como Godzilla o Los vengadores: la era de Ultrón.

En 2016, realizó uno de sus trabajos más sobresalientes en Animales nocturnos, un intenso papel al que le siguieron otros también muy interesantes en The wall o El rey proscrito. Actualmente, podemos verle en En mil pedazos y será parte del elenco de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .