cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Amenábar estrena la primera cartelera del otoño a lo grande

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mientras dure la guerra

Director: Alejandro Amenábar

Lo que os cuenta la sinopsis
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que el simple hecho de que Amenábar estrene película es suficiente motivo para acudir a una sala de cine y disfrutar de su forma de narrar con seso y corazón aunque no siempre nos agrade el resultado, pero es innegable la pasión del cineasta.

Y, para los que estéis en plan: otra película de la guerra civil, ¡no, por favor!, os diré que a día de hoy es más que necesario revisar nuestra historia para entender dónde estamos y lo mucho qué queda por hacer que por si alguno no se ha dado cuenta, vamos para atrás como los cangrejos respecto a ciertas libertades alcanzadas en los últimos 40 años. Así que, todos al cine y en familia a ser posible.

Agur Etxebeste!

Directores: Telmo Esnal y Asier Altuna

Lo que os cuenta la sinopsis
Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre) se ve obligado a dejar la alcaldía “por problemas de salud”. Para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer Maria Luisa (Elena Irureta) la primera mujer alcalde del pueblo. Maria Luisa se tomará muy en serio su nuevo trabajo, y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja y el ambiente de casa.

Lo que os cuenta PLopezD
Me ha dado tanta pereza que casi me quedo dormida escribiendo estas lineas. Como gag dentro del Vaya semanita pues no os digo yo que funcione, pero como película de 90 minutos ya tal.

Bienvenidos al barrio

Director: Mohamed Hamidi

Lo que os cuenta la sinopsis
Fred Bartel (Gilles Lellouche, C’est la vie) es el carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda, llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisino. Samy (Malik Bentalha, Taxi), un joven de la periferia se ofrece a enseñarles los modos y costumbres para trabajar de forma segura en su nuevo barrio.

Lo que os cuenta PLopezD
De tostón a tostón y tiro porque me toca. Por favor, ¿puede haber una película con un argumento más manido que el de esta comedia francesa sobre diferencias sociales y además edulcorado? Gastad vuestro dinero mejor en unas cañas y unas buenas croquetas.

Rambo: Last Blood

Director: Adrian Grunberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así, descubre que, tras su desaparición, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.

Lo que os cuenta PLopezD
Apta sólo para nostálgicos de Rambo y fans de Sly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s