cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Yeah Bitch!

https://i.imgur.com/BSbdIeU.jpg

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Géminis

Director: Ang Lee

Lo que os cuenta la sinopsis
Henry Brogan, un asesino de élite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que el cine de Ang Lee me guste, esta película me atrae entre cero y nada. Es que ni para verla en casa, así os lo digo. Sí alguna o alguno se atreve a verla, que me cuente.

Día de lluvia en Nueva York

Director: Woody Allen

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos jóvenes amantes pasan un fin de semana muy especial en Nueva York. La ciudad será testigo de los embarazosos líos en los que se ven envueltos.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Sabéis qué me pasa con esta película? Que aunque me muero de ganas de verla, no sólo por ser de Allen, sino por estar ambientada en Nueva York y por contar con un reparto que reúne a algunos de los mejores actores del momento, me da cierta perecita porque creo que vamos a ver a un Allen como cansado, agotado de sí mismo y de sus obsesiones. Aún así, iré al cine a verla; es de esas cosas que una no puede evitar. Si queréis curiosear algo más, os enlazo la crítica de mi compañero José Antonio Rodríguez Alonso y, atención: ¡spoiler!, a él si le ha gustado.

Paradise Hills

Directora: Alice Waddington

Lo que os cuenta la sinopsis
Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Lo que os cuenta PLopezD
Es todo tan bizarro que sinceramente no sé si me horroriza o me fascina. No sé si recomendar ir a verla al cine, verla en casa o nunca. Picueta me hallo, os lo confieso. Así que, ¿sabéis qué? Mejor verla en cine y ver qué clase de carta de presentación nos trae su debutante directora. Eso sí, un día del espectador o aprovechando un descuento, no vaya a ser que sea un auténtico cuadro.

La luz de mi vida

Director: Casey Affleck

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta tierna historia cuenta la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido después de una pandemia diez años atrás. Una historia paterno-filial de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.

Lo que os cuenta PLopezD
Todo apunta a que Casey Affleck vuelve a la dirección de manera más que correcta con una historia paternofilial tratada con mucho tacto y sensibilidad. Veremos si es así o todo es pura apariencia. De momento, os enlazo la crítica de mi compañero.

Noche de bodas

Directores: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin

Lo que os cuenta la sinopsis
Sigue a una joven el día de su boda al participar junto a su marido (Mark O’Brien) y la acomodada y excéntrica familia de este, de una vieja tradición que se convierte en un juego letal en el que todos luchan por la supervivencia.

Lo que os cuenta PLopezD
La fan que llevo dentro de Ryan Murphy quiere ver el guion que se ha marcado el amigo Murphy en esta comedia macabra. Aunque no vaya a ser la película del siglo, ni pase a los anales de la historia del cine, sí que creo firmemente que durante los 95 minutos que dura nos hará disfrutar de lo lindo con las excentricidades maquiavélicas de los ricachones.

Abuelos

Director: Santiago Requejo

Lo que os cuenta la sinopsis
Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que creo que tiene un punto un tanto sentimentaloide y ñoño, me parece una buena opción para ir al cine en familia y sobre todo una buena opción para esa parte importante de la población que ronda los 60 y que con la crisis de 2008 se quedaron un poco en tierra de nadie y se pueden sentir representados en cierto modo.

O que arde

Director: Oliver Laxe

Lo que os cuenta la sinopsis
Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a vivir con su madre, Benedictina, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Lo que os cuenta PLopezD
Muchas ganas le tengo a la nueva cinta de Laxe en la que más allá de su mensaje ecologista, me interesa más su mirada sobre la complejidad del ser humano y nuestra capacidad de empatía. Un cinta en la que tanto el director como el equipo se han dejado la piel; como nota curiosa os dejo que todos recibieron formación de cómo actuar en caso de incendio. Para mí, sin duda, uno de los estrenos más destacados y estimulantes de esta semana.

El Camino. Una película de Breaking Bad

Director: Vince Gilligan

Lo que os cuenta la sinopsis
Retoma la historia momentos después del capítulo final de la serie, con Aaron Paul de nuevo en el papel de Jesse Pinkman.

Lo que os cuenta PLopezD
Sé que este estreno es poco ortodoxo en cuanto a que no se hará en una sala de cine, sino en Netflix. Pero para mí, merecía ser comentado, ya que me encuentro entre los que gozamos como niños pequeños en una piscina de bolas con esta gran serie creada por Vince Gilligan. Además, a día de hoy, para mí sigue teniendo uno de los mejores finales de la historia de las series.

Por otro lado, los fans de Walter y Jesse andamos inquietos desde que se anunció esta película. Por un lado, estamos deseosos de que llegase el día de hoy para poder verla y saber qué le pasó al bueno de Jesse cuando y a ritmo del Baby Blue de los Badfinger finalizaba Felina, episodio 16 de la quinta temporada y último de esta barbaridad que fue y es, Breaking Bad.

Por otro lado, nos da miedo que sea un gran error y enturbie, como ya he comentado unas líneas más arriba, uno de los finales más redondos que existen en el universo seriéfielo. Aunque, a mí que esté dirigida y escrita por el propio Vince Gilligan me tranquiliza y creo que veremos un peliculón con una historia y personajes llenos de matices que nos harán disfrutar (y también sufrir) de lo lindo. A mí, no se me ocurre una mejor forma de comenzar el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s