cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Sciamma reclamando el papel de la mujer en la Historia del Arte

RETRATO-DE-UNA-MUJER-EN-LLAMAS

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Adults in the Room

Director: Costa-Gavras

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.

Lo que os cuenta PLopezD
Todo lo que haga Costa-Gavras, a mi juicio, merece verse en cine. Esta vez nos trae una suerte de docudrama con la figura de Varoufakis como protagonista y los entresijos de la UE como fondo. Como premisa no está nada mal.

El asesino de los caprichos

Director: Gerardo Herrero

Lo que os cuenta la sinopsis
Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que sea predecible y se le vean las costuras, pero qué queréis que os diga, a mí el tandem Verdú-Garrido me puede y me pierde y, le sobra y desborda a ambas el talento. Así que, la fan girl que llevo dentro de ambas actrices no se lo pensará ni un momento e irá al cine a disfrutarlas.

Retrato de una mujer en llamas

Directora: Céline Sciamma

Lo que os cuenta la sinopsis
Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí el que para mí es el estreno de la semana. Mucha curiosad me despierta el nuevo proyecto de la directora de La vida de calabacín y la sensibilidad que la caracteriza. Quizá sea masoca por destacar esta cinta, pero creo que será de las pocas veces que veamos en el cine plasmado el dolor físico que puede llegar a producir el amor y una de las más conmovedoras historias de amor y amistad. Todo ello sin ñoñerías edulcoradas.

Zombieland: Mata y remata

Director: Ruben Fleischer

Lo que os cuenta la sinopsis
En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland”, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un estreno destacado, vamos a otro, aunque ese sea la opción gamberra. Los que disfrutamos y mucho con la primera entrega, creo que lo volveremos a hacer y de lo lindo con esta segunda parte que me parece aún más descarada y gore. Además, me pierde Emma Stone.

Maléfica: Maestra del mal

Director: Joachim Rønning

Lo que os cuenta la sinopsis
Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

Lo que os cuenta PLopezD
Toda la sorpresa y disfrute que me produjo su predecesora creo que en esta segunda parte ese factor sorpresa se hace a un lado para los efectos especiales y, aunque sigue contando con un reparto de lujo y pueda resultar entretenida, me veo en la responsabilidad de recomendarla para casita y pasar una tarde entretenida con unas palomitas caseras y recién hechas.

The King

Director: David Michôd

Lo que os cuenta la sinopsis
Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

Lo que os cuenta PLopezD
Curiosidad me despierta esta aproximación de Netflix, su director y su protagonista a Shakespeare. Veremos si la sombra del autor inglés no es demasiado alargada para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s