cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la Guerra Civil aún más aterradora de lo que fue

LA-TRINCHERA-INFINITA

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Terminator: Dark Fate

Director: Tim Miller

Lo que os cuenta la sinopsis
Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá tenga un ataque de nostalgia o tengo debilidad por Mackenzie Davis; pero, ni tan mal oye. De hecho, creo sinceramente que después del despropósito de secuelas sin sentido, con esta entrega la franquicia vuelve a recuperar sentido y funciona, aunque sea para mantenernos bien entretenidos durante los 128 minutos que dura. Además, es muy guay volver a ver a Linda Hamilton enfundándose en la piel de nuestra querida Sarah Conor.

Doctor sueño

Director: Mike Flanagan

Lo que os cuenta la sinopsis
Secuela del film de culto “El resplandor” (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de “The Shining”, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que no sé bien qué pensar ni qué deciros sobre esta película. Por un lado, me llama mucho la atención dado que el protagonista es Ewan McGregor y que el guión es de Akiva Goldsman; pero, por otro lado me aterra más que la película, que sea una secuela innecesaria y una afrenta respecto a su predecesora y la obra de Stephen King. Así que, yo casi que me la dejo para la noche de Halloween del año que viene, que ya estará disponible en alguna que otra plataforma.

La trinchera infinita

Directores: Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga

Lo que os cuenta la sinopsis
Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Lo que os cuenta PLopezD
Y he aquí El estreno de la semana. Mucha curiosidad me despierta esta historia rodada a tres manos y en la que nos dan una visión aún más terrorífica de lo que supuso la Guerra Civil y nada más y nada menos que protagonizada por esas bestias de la interpretación que son Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Sorry We Missed You

Director: Ken Loach

Lo que os cuenta la sinopsis
Ricky, Abby y sus dos hijos viven en Newcastle. Forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro; Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar de trabajar cada vez más, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Surge entonces una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en la cocina familiar, ofreciéndoles un futuro diferente.

Lo que os cuenta PLopezD
Algunos podéis decir y pensar: ya está otra vez el brasas de Ken Loach con otro drama sobre la clase obrera. Pues puede que sí, y yo os pregunto ¿qué hay de malo en eso? Está bien que existan estos cineastas que nos hagan mirar directamente a los ojos a la realidad en la que vivimos a día de hoy. Por si no ha quedado claro, id a verla al cine, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s