cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Scorsese ha vuelto

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Le Mans ’66

Director: James Mangold

Lo que os cuenta la sinopsis
Los ganadores del Oscar® Matt Damon y Christian Bale protagonizan LE MANS ‘66, basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Lo que os cuenta PLopezD
Sinceramente, salvo las interpretaciones de sus protagonistas creo que esta película pasará sin pena ni gloria por la taquilla.

Buenos principios

Director: Yvan Attal

Lo que os cuenta la sinopsis
Henri (Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse, aparece de la nada ”Estúpido” un perro un tanto peculiar que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí la peli francesa de la semana; por suerte, parece que se aleja de la comedieta que me resulta insoportable para acercarse más a la dramedia y ojo, cuidado, hasta criticar la masculinidad tóxica. Quizá hasta me la vea en el cine en vez de esperar a que llegue a alguna de las plataformas que pago y con gusto.

La audición

Directora: Ina Weisse

Lo que os cuenta la sinopsis
Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Lo que os cuenta PLopezD
Curioso retrato de la locura sin prejuicios ni juicios aparentes por parte de su directora. Me llama y mucho la atención. Además creo que su protagonista nos regalará todo un recital interpretativo.

Madre

Director: Rodrigo Sorogoyen

Lo que os cuenta la sinopsis
Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Lo que os cuenta PLopezD
Fan confesa del corto que ha dado lugar a este largo sólo espero y deseo que en este salto no haya perdido toda la fuerza que nos dejó con el alma encogida. Lo que tengo claro es que volveremos a disfrutar de la interpretación de Marta Nieto.

The Irishman

Director: Martin Scorsese

Lo que os cuenta la sinopsis
Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

Lo que os cuenta PLopezD
Pocas razones se pueden dar a estas alturas para animar a nadie a ver una película de Scorsese. Sinceramente, creo que estamos ante una de sus películas más redondas y personales en cuanto a que veremos todo lo que le obsesiona respecto a la puesta en escena y su forma de narrar. El estreno destacado de la semana y uno de los grandes del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .