cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: por más películas que desmitifiquen la martenidad

Proxima

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Jumanji: Siguiente nivel

Director: Jake Kasdan

Lo que os cuenta la sinopsis
En Jumanji: Siguiente nivel, vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Lo que os cuenta la sinopsis
Su predecesora me pareció una aberración y esta no creo ni que la vea. Jumanji ya se hizo y de una forma maravillosa en 1995 dirigida por Joe Johnston.

Las buenas intenciones

Director: Gilles Legrand

Lo que os cuenta la sinopsis
Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados, cueste lo que cueste.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que me vais leyendo ya sabéis que hay un tipo de cine francés que no soporto y este es un ejemplo de ello. Buenas intenciones tendrá pero me da que se queda en terreno de nadie y que aburrirá hasta a las piedras.

Curiosa

Directora: Lou Jeunet

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirada en hechos reales, Curiosa nos cuenta la vida de la famosa autora Marie de Régnier. París 1895. Pierre Louÿs es un poeta parisino al borde de la fama. Pierre y su amigo Henri De Régnier están locamente enamorados de Marie de Heredia, la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él, con quién vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura. Juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle Époque, que les convertirá en dos de los escritores más conocidos de la Francia de finales del siglo XIX.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que la cinta no llega a saciar del todo la curiosidad que despierta la figura y la época que la inspira dando lugar a un producto muy vistoso en cuanto al continente pero no respecto al contenido.

Fin de siglo

Director: Lucio Castro

Lo que os cuenta la sinopsis
“La mejor película gay del año” según IndieWire. Relato de un romance fugaz entre dos hombres que acaba estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación. Una obra sublime que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer.

Lo que os cuenta PLopezD
Viene precedida de muy buenas críticas y a todas luces parce ser una reflexión sobre las relaciones humanas y de lo que se hace en ocasiones para reprimir lo que realmente se desea.

Navidad sangrienta

Directora: Sophia Takal

Lo que os cuenta la sinopsis
Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí la peli perfecta para ver en casa y, además disfrutar de la carismática Imogen Poots.

Proxima

Directora: Alice Winocour

Lo que os cuenta la sinopsis
Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Lo que os cuenta PLopezD
He de decir que éste es uno de los estrenos a los que más ganas tenía de hincarle el diente. Ya no sólo por la temática espacial sino porque creo que vamos a ver la maternidad representada cómo lo que es y no como una suerte de figura abnegada y anulada por el servicio a su cachorro.

Moira

Director: Daniel Lovecchio

Lo que os cuenta la sinopsis
Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque a algunos os parezca que ya hay bastantes películas sobre este tipo de temáticas os diré que no, que nunca van a ser suficientes y más aún cuando ante nuestros propios ojos y ahora mismo se siguen produciendo golpes de Estado.

Sesión salvaje

Directores: Paco Limón y Julio Cesar Sánchez

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental que recorre la época dorada del cine exploitation español, desde la década de los 60 a los 80, un cine de bajo presupuesto pero de gran aceptación popular que explotaba modas cinematográficas, desde el western al cine de terror, pasando por el cine quinqui o incluso las comedias eróticas.

Lo que os cuenta PLopezD
Documental que de primeras nos puede provocar rechazo pero que creo deberíamos ver para contextualizar porqué surgieron las llamadas españoladas y entender en cierta manera el porqué de algunas producciones cinematográficas españolas de los años 80 del siglo XX.

Pintores y reyes del Prado

Directora: Valeria Parisi

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons. Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país. Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

Lo que os cuenta PLopezD
Una gozada de homenaje a ese gran museo que es el Prado desde el respeto y la admiración. Sin duda una de las mejores opciones de entre los estrenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .